Mi hijo de tres años no aprendido a ir al baño

Desde hace dos meses le quite los pañales a mi hijo de tres años y el aprendió a ir a orinar al baño pero las heces no.Ahora hace quince días se espera a que yo le ponga el pañal en la noche para defecar, todas las noches me hace lo, mismo, se esconde debajo de la mesa y lo hace.
Mi marido le ha pegado, mi mama le ha echado caquita en las manos, y como yo trabajo no estoy con el todo el día, pero como ahora se espera hasta la noche yo solo lo cambio y le digo que no importa, pero no se si hago bien ya que mi madre dice que el esta así por chineado y que yo soy una alcahueta.
El llora cuando lo obligan a defecar en el baño y apenas se le pone el pañal, ya lo hace. Yo tengo temor que el, ¿me padezca de enuresis en un futuro como actúo?

1 Respuesta

Respuesta
a ver... pegar a un niño, no educa. Ponerle la caca en las manos... tampoco ( lo único que hace es que explore, que note la textura, el olor, el color... que es positivo, también, pero lo tomará como un juego).
Yo como educadora os recomiendo que los pañales de noche... no se los pongáis... de normal no son recomendales... el objetivo es que se note incómodo, mojado, o con algo colgando... o que le escuece... para que deje de hacerlo y es normal que se esconda (buscan algo de intimidad para hacerlo, detrás de cortinas, debajo de la mesa, esquinas de cuartos... detrás de puertas...)
Entonces:
-Fuera pañal nocturno, ponle funda de plástico en la cama (cobertor, que va debajo de las sábanas) así si se hace pis o se mojará el colchón.
-Crear rutina: todos los días a la hora que le poníais el pañal, un rato en el water o en el orinal. TODOS LOS DÍAS y va a llorar, es lógico que llore, todos los niños lloran. Tú sonríes, no pasa nada corazón mamá está aquí, cuando termines me avisas y vas rondando por ahí o recoges el aseo de mientras, o la habitación contigua, o barres el pasillo... algo que estés cerquita de él y te permita vigilarlo, pero sin prestarle atención.
No le vamos a reñir si se lo hace en los calzoncillos, se le pone en el orinal explicándole que la caca se hace ahí, y ya está, las bolitas al water y el calzoncillo a lavar. Él por supuesto al llevarlo al ori, llorará, no le deis mayor importancia, porque si os ponéis encima para calmar, lo usará de arma. A las rabietas no se les presta atención.
Se podrá aguantar un día, o dos, pero al 2º o 3º hace, le costará porque estará durito, pero ya estará dando un paso para coger la rutina. Cuando comprenda que es normal, dejará de llorar. También en bueno que osvea a vosotros hacer pipí y caca en el water. ¿Ves? Mamá y papa hacen caca en el water...
es algo normal que todos hacemos =), ¿Por qué lo vamos a tratar diferente?