Porque tengo muchos gases por las mañanas y siento que no hago bien del baño

Es que todos los días estoy haci y para mi es muy incomodo de hecho se me escucha un ruido dentro del intestino como si tuviera hambre y aveces en las parte laterales del intestino me duele nomas cuando hago ejercicio.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, gracias por dirigirme su consulta, E

Estos sintomas pueden deberse a muchos variados factores, por ejemplo que tengamos un poco de acidez estomacal, a simples gases, a una mala digestión o por haber tomado algún alimento que le ha sentado un poco mal.

En mi caso padezco inflamación de Colon y -debido a gases- suelo tener ruidos en la tripa con frecuencia, junto con molestias o "pinchazos".

Estos ruidos tambien pueden llamarse (en función del motivo de cada caso) "Borborigmos"

http://salud.ccm.net/faq/18000-causas-de-ruidos-en-el-abdomen

Dependiendo del "tipo de ruido" (de como sea el sonido) tambien podemos aproximarnos a identificar el motivo o causa.

http://mejorconsalud.com/como-eliminar-los-ruidos-estomacales/

Mi sugerencia es que durante unos días pruebe a eliminar de las comidas lo siguiente: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), frutos secos, comidas (carne/pescado), frita o empanada productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Junto a esto, también sería positivo probar llevar una alimentación ligera (dieta blanda), durante unos días, para hacer descansar el estómago un poco. Esta es a base de caldos, zumos, pescado a la plancha y yogures blancos.. basta con dos o tres días, para luego valorar si hubo mejora.

Quería preguntarle tambien si el dolor es casi siempre localizado en la zona de la costilla o tambien es generñ

Una 'distensión abdominal', puede ser posible si bien no sé tratarla, pero si fuese este cuadro existen una serie de remedios caseros para disminuir sus efectos y no es un cuadro grave en absoluto.

https://www.alimmenta.com/dietas/vientre-hinchado-distension-abdominal/

https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-la-distension-abdominal/

Si no desea acudir aún a su médico de cabecera o especialista habitual, mi sugerencia particular es que pruebe tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no provoca ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, disminuyendo por tanto la cantidad de gases acumulados.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Si decide probarla puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Suele observarse una mejora notable a partir de los diez días. En mi caso, al tener una úlcera crónica de colon, esta hierba me fué de gran ayuda hace algunos años.

Durante el día, por la tarde y por la noche, también se puede tomar infusiones cargadas de manzanilla (con dos bolsitas a la vez), la manzanilla no sólo es digestiva, tambien corrige la acidez, aunque creo que la Zahareña es bastante más eficaz.

Para disminuir la acidez existen así mismo varios fármacos pero de preferencia deben ser recetados por un médico especialista.

Mucho ánimo.