¿Cáncer de colon? ¿Colitis? 15 años

Bueno pues hoy quería contar mi caso, tengo 15 años, no fumo ni tomo y hago ejercicio regularmente. Resulta que aproximadamente a inicios de Abril toda mi familia de enfermo, a causa del cambio climático y la temporada, hasta ese punto todo iba normal, pero el problema fue que yo, de un día para otro pensé que tenía cáncer de esófago, ahí fue cuando todo mi sufrimiento empezó, cualquier mínima señal yo ya pensaba que era cáncer, muchas visitas al doctor y todos concluían en lo mismo, no tengo absolutamente nada. Pasaron los días y mis preocupaciones fueron disminuyendo pero a la semana un dolor de estómago activo mis alarmas y empecé a buscar en internet porque podría ser, concluí que tenía cáncer de colon, trate de ignorarlo pero mi ansiedad cada vez crecía más, un día fui al baño y vi que mis heces eran finas finas, como un lápiz, ahí fue cuando me mortifiqué mucho más debido a que yo sabía que era un posible síntoma de cáncer de colon, estuve aproximadamente 1 semana y media así y después para terminar de empeorar las cosas me empezó a doler la boca del estómago, no podía más con mi ansiedad así que fuimos al doctor y me mandó a hacer estudios de sangre, orina y de la bacteria Heliobacter Pylori, a mí el doctor me había dicho que lo que sufría yo era reflujo y además colitis, por eso las heces delgadas, además mi papá sufre de colitis también así que si tomo sentido, el examen de la bacteria dio negativo por lo que el doctor concluyó que se originó a causa del estrés debido a la hipocondría y ansiedad, además mis exámenes salieron bien, unas imantadas secciones un poco fuera de lo normal pero el doctor eso me dijo que es piensa falta de hidratación y me recomendó disminuir harinas y tomar más agua, pasaron semanas y me sentía mucho mejor, ningún dolor, mis jefes volvían a ser normales y todo pero mi ubican duda era que aveces salían como pequeños trozos rojos, como si fuera comida. Total que ya estaba mejor hasta hace 2 días que viví episodios de mucho estrés debido a problemas escolares y mis molestias comenzaron otra vez, muchos gases y las heces acintadas, tenían entendido que era la colitis nerviosa así que trate de no obsesionarme con esto, pero bueno aquí había una diferencia, sentía como estreñimiento, como si tuviera algo atorado en la zona rectal y cuando iba al baño tenía que hacer mucho esfuerzo y aveces ni salía nada. Mis preocupaciones sobre el cáncer volvieron solo que ahora no siento ningún tipo de molestia en el abdomen, trate de tranquilizarme pero hoy como que noté como si mis heces fueran marrón obscuro tirando a rojizo, esto me preocupo mucho ya que pues pienso que es sangre, vi en internet que con agua oxigenada se podía ver si era sangre así que eche un poco y como que empezó a burbujear un poco y la superficie se llenó de burbujitas pequeñas, como si fuera una gaseosa, así que pues ahorita estoy muy preocupado por esto, quisiera saber qué me recomiendan hacer, y perdón por que el texto es largo solo que pues trate de describirlo mucho, ¿qué hago?

2 respuestas

Respuesta

Todo lo que te sucede es a causa de tu ansiedad y miedo al cáncer. Todos esos síntomas son la colitis y empeoran cuando tienes ansiedad así que intenta relajarte. Si ya varias veces te han dicho que no tienes cáncer, entonces está vez lo más probable es que tampoco. Mientras sigas con la ansiedad tu cuerpo va a seguir enfermando y vas a volver a creer que tienes cáncer y te vas a preocupar más por lo que vas a enfermar más, es un círculo vicioso. Piensa en lo que te dije. Por otra parte, los síntomas no son "mínimos", necesitas ir al doctor para que te diga si es la misma colitis o que, pero todo te lo estás causando tú mismo.

Respuesta

I. Hola Edson,, yo tambien padezco colitis, es ulcerosa en mi caso, desde el año 1996.

Cuando no se acompaña de mucosidad en las heces o "hilos" de sangre, ni presentas ninguna molestia, dolor, ni diarreas puntuales, en principio no es nada importante, diría que parece ser sólo una pequeña inflamación en la mucosa del recto, de ahí esa forma característica acanalada, aunque tambien puede tratarse de un inicio o brote de enfermedad inflamatoria intestinal (EII o colitis ulcerosa), tambien es bastante probable que la misma inflamación provocada por las hemorroides esté produciendo esta forma en las heces.

Lo ideal es que pudiera valorarlo un médico en gastroenterología o un proctólogo, yo padezco colitis ulcerosa pero no estoy bien informado.

Para tratar de forma natural las hemorroides sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, me fué de gran ayuda hace años para tratar un brote intenso de colitis.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Si estuvieras tomando alguno de estos alimentos sería necesario prescindir de ellos durante un tiempo: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar la carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche entera, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Siempre suelo responder con la misma información, por desgracia es lo único que conozco.

Mucosidad marrón rojiza en las heces

Como digo, lo ideal de todas formas es intentar acudir a un especialista, de esta forma se podrá valorar en toda su extensión, y proponer pruebas o analíticas para darle una solución. Ojalá un experto pueda orientarte mejor. Mucho ánimo.

Muchas gracias! No quisiera ir al doctor debido a que incluso mis padres se están molestando que a cada síntoma que tengo quiero ir al doctor, y pues quería ver por aquí si en verdad es necesario pero por lo que veo si. Saludos