Cómo hacer que quiten un poste de luz privado que está en mi jardín?

Justo enfrente de la entrada de mi casa, que está vallada, hay un poste eléctrico de madera que suministra luz a tres familias. No a mi. Lleva ahí más de 10 años. Antes de construirse mi casa, pero pensé que lo quitarían. El cable está apoyado en mi tejado y comunica con otro poste de madera, que se encuentra peligrosamente inclinado. He hablado con uno de los vecinos dueño del poste, y prácticamente me ha contestado que me busque la vida. He hecho una instancia en el Ayuntamiento acompañada de fotografías, pero me han adelantado que ven el tema complicado. No sé qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

¿Dices qué el poste esta dentro de tu propiedad? ¿Y qué el poste es de un vecino? Yo iría a ver el escrito del propietario autorizando la instalación del poste y el proyecto del arquitecto en el que figure descrito que dentro de la propiedad quedará dicho poste. Además yo compararía la fecha del escrito autorizando el poste con la fecha del documento privado en el que tu compraste tu vivienda, a ver si el promotor podía autorizar una instalación de algo que no era suyo.
Después de comprobar todos estos extremos. Intenta solicitar por escrito el que retiren el poste de tu propiedad mediante un burofax dirigido a la empresa suministradora, para ver que te responden.

muchas gracias por ayudarme, pero cómo voy a conseguir que el vecino me deje ver su permiso si no está por solucionar el tema?. El poste lo instalaron(que por cierto me han dicho que es una acometida) unos años antes de yo adquirir el terreno y en aquel momento era comunal. Y lo del proyecto del arquitecto, te refieres al mío? . Otra cosa: los promotores somos nosotros, porque la ideamos nosotros y un constructor se encargó de todo. Menos de quitarnos el poste, claro. Todo quedó en promesas. Y así seguimos. Muchísimas gracias"boreta". Un saludo

La verdad es que si el vecino se pone "tonto", lo tienes un poco difícil, pero como te he dicho antes, intentalo con la empresa suministradora, a ver que te dicen.

Respuesta

¿Por qué no lo preguntas en el ayuntamiento?

ya he rellenado una instancia, acompañada de fotografías y estoy esperando alguna respuesta. Gracias Francisco

De todos modos, y por si se me ocurre alguna otra cosa, mándame un plano, croquis o dibujo en donde vea el trazado de este cable y sus apoyos, muy en particular la ubicación del poste. Me gustaria ver también las fotos que enviaste al ayuntamiento. Márcame de donde viene y a donde va este cableado.

hola Francisco: Qué dirección de correo tienes? O cómo te mando las fotos?

Sé que podrías hacerlo, aquí, pero no sé como. Envíamelas, dn todo caso, a [email protected]

He recibido el dibujo y las fotos. Lo que tenéis ahí es toda una chapuza, y desde luego creo que es la compañía suministradora de la electricidad quien tiene que resolverlo. Mándales una carta explicativa por FAX para que no puedan hacerse los "yo no fui". Pero dado el riesgo que significa una acometida eléctrica en estas condiciones, y las graves consecuencias futuras que ello podría tener, te aconsejo que hagas que la carta la redacte un abogado. Aunque te cueste dinero, algún día podría costarte muy caro pues no estarías exenta de responsabilidad en caso que se produjese un siniestro (un incendio, una electrocución, etc) por esta causa. Créeme, lo que tenéis ahí, tu y todos tus vecinos, es muy peligroso.