Libro del edificio que no entrega el constructor-promotor

Soy el presi de una comunidad de vecinos

Se trata de un edificio de 3 años. La comunidad de vecinos se constituyó en julio del 2014.

El constructor-promotor ha entrado en concurso voluntario de acreedores, que durara años

Al parecer el constructor-promotor no ha pagado al arquitecto y este se ha negado a entregarle el libro del edificio, el cual esta depositado en el colegio de arquitectos.

¿Cuál seria vuestra recomendación para poder conseguir el libro del edificio?

¿Podría ir directamente al colegio de arquitectos y solicitar dicho libro? ¿Qué coste aproximado podría tener?

2 Respuestas

Respuesta

Solicita por escrito en el colegio de Arquitectos adjuntando la hoja del libro de actas donde eres designado presidente (copia), una COPIA del Libro del edificio depositado, pagaras en función de la tarifa que tenga el Colegio correspondiente.

Respuesta

Puedo equivocarme, pero mucho me temo que el Colegio de Arquitectos no te va a facilitar el acceso a esa documentación si tu solicitud no va acompañada de una autorización por escrito del arquitecto que elaboró el libro del edificio.