¿Como puedo reclamar por la utilización de una fotografía sin mi autorización?

En mi municipio han realizado y distribuido a nivel local con publicidad de negocios locales un callejero municipal, habiendo utilizado una foto de mi propiedad sin autorización (publicada en un periodico el cual escribo y un blog personal), esta enmarcada con el escudo y logotipo del ayto., he presentado escrito al ayto y ellos me dicen vía mail que es una iniciativa privada que ellos no tienen nada que ver, contestación del Ayto. (El mapa callejero no es editado, ni publicado por el ayto. Se les ha sugerido a la empresa que actualice teléfonos y el cambio de fotos puntuales por estar desfasadas las escenas del anterior callejero, sentimos el incidente... No volverá a pasar...), en la publicación del callejero no aparece por .ningún sitio la empresa de publicaciones, ni mi nombre como autora de una de las cuatro fotos como marca la ley

Me falta dirigirme a la empresa de publicaciones, los datos me los ha facilitado la responsable de Comunicación del ayuntamiento. ¿Cómo puedo reclamar? ¿Puedo exigir que se retiren las publicaciones?

1 respuesta

Respuesta
-1

Si esa fotografía es de su propiedad y puede demostrarlo, puede reclamer indemnización por uso indebido de propiedad intelectual

Efectivamente sé que puedo reclamar, me refería que ley me ampara, y como dirigirme a la empresa en primera instancia antes de denunciar, si puedo exigir que se retire las publicaciones etc, ciertas preguntas que me hubiera gustado que me respondieran.

Un saludo.

La ley que le ampara es la de propiedad intelectual y puede exigir que se cese en l uso indebido de esas fotografías