Tragaluz con goteras por lluvia ¿Como impermeabilizo?

Agradecería consejo para impermeabilizar lucernario de metacrilato sobre estructura de hierro, en total unos 10 mc.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ya detectaste por donde es la filtración y si está bien empotrado/ajustado al espacio disponible?

Entra por varios puntos, parecen coincidir con la junta entre el metacrilato y la estructura de metal, es un tragaluz grande, así que hay mucho lugar por donde entrar, trato de adjuntar fotos. Gracias por interesarte.

Un dato a tener en cuenta para la solución son los movimientos estructurales del propio tragaluz, debidos a los cambios de temperatura, sobre todo en verano.

Si los anclajes están bien sujetos a la pared entonces puedes utilizar silicona que es una solución provisional ya que con el tiempo tiende a perder adhesión y vuelve a presentarse la filtración, para ese momento debes retirar la vieja y poner nueva. Hace apenas unos pocos días me enteré de que SIKA estaba experimentando un material de muy buenas características de adherencia entre metales y materiales acrílicos especial para este tipo de problemas, si está disponible ahora en forma comercial no lo sé, pero puedes averiguarlo. En lo personal preferiría una solución sika que la silicona.