El problema lo tengo con un tragaluz

Tengo en mi terraza un tragaluz con pavés en el suelo, mi pregunta es la siguiente:
Los cristales se agrietan rápidamente, lo que quiero es sin quitarlos, como voy a poner el suelo nuevo en la terraza, quiero poner algo como metacrilato o algo parecido o que me aconsejes encima, que sea pisable, que no le tape la luz al bajo, y que proteja los cristales para que no se rompan.

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún material más adecuado para lo que comentas que el cristal. Los metacrilatos y plásticos parecidos también son muy sensibles al exterior y sobre todo a la abrasión del paso.
Cuando un cristal se rompe sólo puede ser por dos motivos. O tiene un grosor insuficiente, que se soluciona poniendo uno más grueso, que aguante más peso. O el sistema de unión al resto no es lo suficientemente elástico. Cuando se fija un cristal con un sistema poco flexible (sin juntas de goma y sin holguras) los movimientos del paramento (el suelo en este caso) producen grietas en el cristal.
Yo te aconsejaría que fueras por este camino y arreglases mejor el cristal, aprovechando que vas a poner el suelo nuevo.