¿Metacrilato = Acrílico?

Leyendo un texto me hablan del Matacrilato (en láminas de diversos colores y espesores), un polímero que al buscar en Bogotá, Colombia por ese nombre no me han dado razón de él en los almacenes donde venden este tipo de productos. Lo más parecido que me muestras a las descripciones del libro es un producto que llaman Acrílico ¿Es lo mismo?

1 respuesta

Respuesta
He trabajado con metacrilato en diversas ocasiones, y creo que en tu caso por la descripción que das al producto, no se trata de metacrilato puro, ya que es liquido, incoloro y de un olor muy característico, éste se aplica con otros materiales, como resina de poliéster insaturado, y al polimerizar forma estructuras rígidas de diversos usos (asfalto...), pero las denominaciones comerciales siguen llamándolo metacrilato (caso del las típicas barras transparentes...), por otro lado informate de que es el Acrilato de metilo, y quizás salgas de dudas...
Chao