¿Qué precio tiene escriturar una propiedad?

Tengo intención de comprar una propiedad y va a ser la primera vez que lo haga entonces quisiera saber algunas cosas...

¿Qué precio tiene escriturar?

¿El precio de que depende?

¿Puedo comprar y no escriturar?

¿Hay algún plazo para escriturar?

{"lat":43.3619145,"lng":-5.84938869999996}

1 Respuesta

Respuesta

Los notarios cobran por arancel y el calculo, principalmente, es según el valor de la propiedad. Le recomendamos que solicite un presupuesto en la notaria.

Usted puede comprar en documento privado, pero solo tiene validez entre las partes, por lo tanto, le recomendamos escriturar y registrar la compra.

Hola... gracias por la respuesta, pero quisiera saber también si hago un contrato privado, tengo algún plazo para escriturar? y el contrato privado tiene la misma validez que la escritura?

Gracias

No hay obligación de escriturar e inscribir y por lo tanto, no hay plazo. Pero el contrato privado solo vincula a las partes y por lo tanto, le recomendamos que realice la escritura e inscripción registral, para evitar problemas.

Por ejemplo, si a esta persona le embargaran, podrían embargar esta vivienda, pues en el registro aparece como propietario...

Uf, aún me deja más preocupada!!!! Podrían embargar la propiedad que yo he comprado y que no he escriturado ni registrado aunque yo tenga un contrato privado de compra-venta? Aunque aún este registrado a nombre del antiguo propietario, no tendría validez mi contrato de compra para paralizar el embargo?

Gracias

Como le hemos dicho los contratos privados solo tienen eficacia entre las partes, no frente a terceros, con lo que la única recomendación posible es que otorgue escritura e inscriba, en el supuesto caso al que usted se refiere, quedaría a elección del juez, pero en principio, entiendo el embargo estaría bien hecho, y usted luego debería reclamar a su vendedor, o personarse en el procedimiento, y solicitar el levantamiento de dicho embargo.