Ss¿Cómo dividir una finca entre tres hermanos?

¿Somos tres hermanos y queremos comprar una finca de 7000 m . Qué tenemos que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder contestar a su consulta, necesito que previamente me indique a nombre de quién está la finca actualmente y si lo que desean es que la finca finalmente sea dividida en el Registro de la Propiedad a fin de que se constituyan 3 fincas independientes.

Quedo a la espera de sus comentarios, un saludo

www.willsandlaws.com

[email protected]

Gracias por contestar. La finca la vende un particular. Es en coruña .mide 6000 m . Y sí al final serían tres fincas. Qué tendríamos que hacer y en qué orden. ?

Habría que hacer una segregación de la finca, es decir, dividirla en las tres partes para que puedan acceder al Registro de la propiedad de manera independiente.

Por otro lado, el profesional que haga el proyecto de la segregación (puede ser un aparejador) tendrá que tener en cuenta los requisitos técnicos necesarios para llevarla a cabo (metros necesarios de cada finca, accesos a las vías principales etc).

Una vez visado el proyecto, se llevará a Notaría para segregar la parcela y se inscribirá cada una en el registro de la propiedad. Posteriormente podrán hacer la compraventa cada uno de la parte que desea comprar.

También se puede hacer primero la compraventa de la parcela entera y posteriormente la segregación, si bien yo me aseguraría muy bien de que dicha segregación sea posible.

Gracias por contestar . Siempre contamos con segregar la finca después de comprarla . Acaso no son los propietarios los únicos que pueden hacerlo ?

Por supuesto, me refería a que también puede segregar el propietario antes de la venta (es decir, puede segregar el vendedor.)