Tengo una finca de 4000m que no se puede segregar y quería saber si puedo vender un trozo de ella

Como indico en el titulo, tengo una finca de 4000m rustica y que no se puede segregar y quería saber si por contrato privado podría vender un trozo de ella y que consecuencias podría tener.

1 respuesta

Respuesta

Usted puede vender un porcentaje de propiedad, mejor en documento publico (notario) y tendrá mayores garantías que si vende en documento privado, y debería inscribirlo en el Registro de la Propiedad. La finca tendrá dos propietarios, con un porcentaje de participación cada uno de ellos según los metros, en un proindiviso.

Esto me imagino que solo le dará derecho al nuevo propietario de ese pequeño porcentaje de la finca no?

Y por otro lado la finca ya esta registrada, tendría que registrar a su nombre ese pequeño porcentaje?

A ver dado que no se puede segregar no se puede partir en dos fincas, luego ambos serian propietarios de la misma finca cada uno con su porcentaje, si no se puede segregar y lo hace, el comprador no podrá registrar su nueva finca.

www.abogadosedo.com