Trucha salmonada

Alguien sabe como hacer la trucha salmonada ahumada.

1 respuesta

Respuesta
Trucha Ahumada Salmonada
Con una receta muy casera
Para 4 personas
Ingredientes:
4 truchas ahumadas
A) 50g de mantequilla
B) 2 cebollas medianas picadas
C) 3 calabazas en rebanadas
D) 1 berenjena en rebanadas
E) 3 tomates picados
F) 100ml de vino blanco (el que usted prefiera)
G) 500ml de pure de tomate
H) 1 rama de cilandro picado
I) Sal al gusto
J) Jugo de un limón
K) Pimienta blanca molida al gusto
L) 1 cucharada sopera de azucar
M) Pizca de eneldo seco o fresco.
Modo de preparar:
En un bote o un sartén derretir la mantequilla y glasear la cebolla c, d, e, con la azúcar, agregar el vino blanco y puré de tomate dejar hervir 10 min. Condimentar con i, j, k, m y h. Hacer la prueba del cocimiento al dente. Listo. Trucha ahumada servirla en plato ovalado abrirlo a lo largo y rociarlo con su receta lista. Usted puede acompañar estos platillos con arroz casero y ensaladas verdes.
----- ----- ----- ----- -----
Trucha salmonada con mantequilla de orégano y frijol negro (4 Porciones)
4 filetes de trucha salmonada (220 gr cada uno)
Jugo de limón
Sal y pimienta
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 cucharadita de ajo finamente picado
1 cucharadita de cebolla cabezona finamente picada
1/2 plátano maduro cortado en cuadritos
Decoración: perejil liso picado
Mantequilla de orégano con frijol negro:
4 1/2 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharada de cebolla cabezona finamente picada
1 cucharadita de orégano seco
3 cucharadas de frijol negro cocinado
2 cucharadas de pimentón rojo
1 pizca de comino
Unas gotas de limón
Sal y pimienta
Preparación:
1. En una olla con bastante aceite caliente fría los cubos de plátano hasta que estén dorados. Debe obtener cerca de 3/4 de taza.
2. Condimente cada filete de trucha con el jugo de limón, la sal y pimienta.
3. En una sartén caliente el aceite y la mantequilla y sofría por 2 minutos la cebolla y el ajo. Agregue los filetes de trucha salmonada y fría por 10 minutos aproximadamente.
4. Mientras se asa el pescado ponga a derretir la mantequilla. Agregue la cebolla, orégano y pimentón rojo. Cocine por 2 minutos. Incorpore el resto de ingredientes. Deje cocinar hasta que la salsa tome consistencia ligera.
5. Ponga cada filete en un plato. Vierta la salsa alrededor del pescado. Esparza el plátano maduro y el perejil sobre la salsa.
Kys Shimeria
No me refiero como cocinar la trucha salmonada ahumada, sino a como se prepara la trucha salmonada y como se ahúma.en casa
Espero tu respuesta
Ahora se entiende, quieres conocer el proceso.
1º El pescado deberá ser fresco si queremos obtener productos de primera calidad.
2º Se deberá limpiar practicándole un corte longitudinal desde el principio de la cabeza hasta unos quince centímetros de la tripa, haciéndola desangrar y quitándole todos los coágulos sanguíneos, mediante un buen lavado. Para este lavado.
3º A continuación, se frotará con sal nitro y se dejará en reposo durante dos horas. Para una trucha o un reo de un kilo deberán estar en salmuera de azúcar, sal y pimentón de dieciocho a veinticuatro horas como máximo.
Una vez que ha transcurrido el tiempo necesario de maceración en la salmuera, se deberán poner los pescados a escurrir y que sequen, procurando extraerle el máximo posible de líquido, porque si no fuese así, se quemaría con facilidad o se le formaría una capa en la superficie y tomaría un color parecido al de la oxidación y parecería estar en mal estado, incluso dura menos tiempo.
Cuando se ponga a secar el pescado, deberá hacerse lo más rápido posible: si se hace en estufas, se hará a una temperatura de 18ºC., y si se hace con procedimiento natural a temperatura ambiente a unos 15ºC. El proceso de ahumado se puede hacer de dos formas distintas, en frío o en caliente, según queramos.
Si lo ahumamos en frío, tenemos la ventaja de que nos dura más tiempo. Para un kilo a un kilo doscientos la temperatura inicial para este procedimiento será de catorce a dieciocho horas a una temperatura de 25 a 28º, aproximadamente.
El humo se consigue con leña húmeda para que no haga llama. A los ocho o diez minutos se le agrega serrín, que no sea de pino ni maderas, que tenga resina, ya que le propagaría sabor amargo, una vez que se produce el humo la temperatura deberá mantenerse durante todo el periodo de ahumado a 25ºC.
Para hacer el ahumado en caliente se empezará de la forma siguiente: se enciende la chimenea u horno con leña y la temperatura se elevará, durante los primeros diez minutos, de 100 a 125ºC., pasado este tiempo se le añade serrín para bajar la temperatura, se mantiene unos 60 minutos aproximadamente, según las dimensiones del pescado esta fórmula es para un kilo a un kilo doscientos gramos.
Este segundo procedimiento es tan eficaz como el primero teniendo en cuenta la poca duración del pescado que será de siete a diez días de frigorífico a dos grados después de enfriarla previamente. Hay varios procedimientos para ahumar: desde un bidón de los de aceite, o un pequeño armario de dos metros de alto por metro y medio de ancho y 80 centímetros de fondo hasta grandes armarios en series con regulación de humo y medidores de temperatura y humedad, estos últimos son empleados por grandes industrias para la fabricación en gran escala.
Tanto en salazón como ahumado para que el pescado esté en óptimas condiciones deberá tener carne dura y consistente, la piel y la carne con un olor agradable. Cuando no está en buenas condiciones, la carne se pone oscura, como azul verdoso, con olor muy desagradable y la carne blanda y pegajosa.
Recomiendo ahumar en frío por varias razones: por seguridad en la conservación después de ahumado y para evitar que se pase de calor, ya que sería difícil de aprovechar un pez pasado de calor, teniendo en cuenta el alto de precio de este artículo.
Hay que tener un cuidado especial para ahumarlo si es pescado congelado: lo primero que no exceda de cinco meses de congelación, se deberá descongelar a cero grados; sin que llegue a descongelarse totalmente de esta forma se deshuesa o filetea con mayor facilidad y terminará de descongelarse en la salmuera previamente preparada, que consiste en mitad de azúcar, mitad de sal común pasada por un tamiz y un poco de color vegetal carmín o pimentón molido dulce, se tendrá en salmuera según el tamaño del pez, pero será para un pez de siete kilos de treinta a cuarenta y ocho horas, prensado, y una vez transcurrido este tiempo se saca de la salmuera, se lava y se seca lo más rápidamente posible y se dispone para el humo, que se hará igual que en frío, excepto más horas de permanencia en el armario ahumador.
Kys Shimeria