¿Puede xp con un procesador Quad?

Tengo un Phenom 9950 Quad-Core, con windows xp. Por lo que leí hace tiempo por internet, decían que xp solo podía tirar de 2 procesadores, por lo que no se aprovecharía los 4 de los Quad.
La cuestión, es que si me voy al administrador de dispositivos, me aparecen los 4 procesadores, pero si le paso el Everest, y sigo la ruta Procesador----Propiedades de la CPU-----Tipo de procesador, me pone 2x, 2600 MHz, por lo que no se si entender que solo reconoce 2.
Por el contrario, si miro un poco más abajo, en concreto en Procesador----Uso de la CPU, lo que veo es lo siguiente:
CPU Nº 1 / núcleo Nº1
CPU Nº 1 / núcleo Nº2
CPU Nº 1 / núcleo Nº3
CPU Nº 1 / núcleo Nº4
Y al lado de cada uno, un porcentaje que sube o baja dependiendo del uso de la CPU .
¿Está usando o no Xp los 4 procesadores? ¿Se aprovecharían mejor con Windows vista?
Gracias a todos/as.

1 respuesta

Respuesta
Xp version de 32 bits NO los usa como tiene que usarlos aunque los reconozca, te conviene pasarte a vista o usar algún sistema de 64 bits.
Gracias por la respuesta. Me he pasado a Vista, aunque no sea de mi agrado. Probare un tiempo para ver que tal va.
Gracias de nuevo.
Un saludo