Sensación de estreñimiento ¿Algún laxante o purga?

Hace tiempo que sufro de una especia de estreñimiento, voy al baño, pero siento la sensación de hinchazón constantemente y me cuesta mucho ir de vientre.. Así que quería saber si existía alguna especie de laxante o purga natural para poder evacuar bien de una vez... O no se...

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Si tu problema es serio, imagino que al inicio vas a tener que hacerte de un hábito hasta que se regularice tu organismo.
En ayunas toma agua de Linaza tibia o caliente (vaso generoso).
Se prepara: la semilla de linaza la tuestas en una olla como si fuera pop corn pero sin aceite, movimiento hasta que empiece a reventar, entonces agregas agua y estas va ir soltando poco a poco un especie de gomita, lo preparado puedes guardarlo. Esa agua es especita buena para bajar de peso, para las personas que tienen gastritis, laxativa y antidiurética, puedes seguir tomándola durante el día (no tiene comtraindicacón). Ahora esas pepitas de la linaza que son marrones, no las tires, sírvete el agua con ellas y cuando tomes el líquido estas se van a acentar; con una cucharita cómelas, masticalas, son fibra y te ayudarán. También come salvado de trigo con yogurht (o solo si deseas, pero es feo), come todas las frutas que se puedan con cáscara.
Habitúa el consumo de laxativos naturales como ciruela negra, papaya, pero sin abusar.
Si lo tuyo es grave, los enemas pueden ser muy positivos (preguntale a un médico)pero son algo incómodos ya que consisten en una aplicación de cierto líquido (puede ser agua de linaza sin pepas, té, etc.) vía rectal mediante una bombilla de caucho, se puede hacer en casa y no es para nada de cuidado, pero por obvias razones puede ser incómodo aunque es lo más efectivo.
Lo importante, sea lo que decidas usar, consulta siempre con un especialista y todas las mañanas apenas te levantes, después de tomar tu vaso de linaza (o agua tibia si no puedes conseguir linaza) anda al baño e intenta, el organismo va a entender de a pocos, si usas el edema, el resultado es instantáneo, pero siempre considera que sea a la misma hora.
Espero haberte ayudado.
Suerte y trata de correguirte desde ya, que eso que no parece serio, puede ocasionarte hasta cáncer al colon.