Dátiles

En mi jardín tengo una palmera que lleva tiempo dadndo dátiles pero este año ha dado muchos y muy gorditos .
¿Cómo he de hacer para darles un uso para la mesa? O mejor ¿cómo se preparan?

2 respuestas

Respuesta
No hay que hacer nada especial con los dátiles para poder comerlos. Una vez recogidos del árbol puedes comerlos crudos, fritos solos, fritos enrollados en bacón, conservarlos en almíbar o confitarlos como una mermelada cociéndolos en azúcar y agua hasta conseguir un puré.
Respuesta
Esta es una receta muy rica, fácil de preparar y fresquita,,, de todos modos por el internet puedes encontrar INFINIDAD de recetas!
Ingredientes:
Pasta integral: macarrones, margaritas o similar
uno o dos tomates frescos
un pepino para la salsa
dátiles
aceite oliva, sal
orégano
Preparación:
Se prepara la pasta y cuando esté al dente se separa en los platos/raciones y se decora con láminas de tomate, se cortan en trocitos los dátiles y se añaden, se bate el pepino junto con el aceite, el orégano y la sal, y con esta salsa se aliña la pasta.