¿Cómo instalar un doble conmutador gewiss?

Estoy de reformas en mi casa y quiero cambiar los puntos de luz, en el comedor tengo un doble conmutador ya que independiza 2 puntos de luz o se encienden a la vez. Quiero sustituirlo por uno que me he comprado modelo Gewiss GW34 051 pero no encuentro el problema. De la pared salen 3 cables ( 2 amarillos y uno negro) que instalados en el anterior conmutador están ok, pero al realizar esa misma instalación en el gewiss no me funciona. El Gewiss tiene 4 agujeros en la parte superior marcado el de la izda omo nº1 y el de la dcha como nº4, debajo parte dcha tiene otros dos agujeros marcados como nº5 y a la izda otros 2 como nº2 y en la parte baja otros 4 agujeros marcados como nº3 y nº 6 (de izda a dcha)

1 respuesta

Respuesta
Supongo que habrás querido decir: en la parte superiror, dos agujeros dobles ( 1 y 4), en el centro otros dos dobles (2 y 5), y abajo, dos dobles (3 y 6).
El 1, 2, 3 pertenecen a un conmutador, 4, 5, 6 al otro.
Es raro lo que dice, ya que Gewiss mno fabrica mecanismos dobles, solo tiene módulos simples, y usas la cantidad que necesites.
Tampoco vo para que necesitas un conmutador doble, solo tienes cableado para uno normal de un solo modulo.
La conexión, seria. El cable negro a la conexión central, la 2, los cables amarillos, uno al 1, el otro al 3.
No tienes cables para conectar el otro conmutador.
Muchas gracias, me has servido de gran ayuda.
Efectivamente me refería a que el gewiss tiene 4 agujeros que son dos dobles tal y como apuntabas en la respuesta, lo he instalado correctamente
Gracias nuevamente, saludos
Si no tiens masdudas, c ierra la consulta.