Necesito imprimir libro hecho en PageMaker 6.5 en hojas A4, dos páginas por hoja.

Con PageMaker 6.5 hice el diseño de un libro. El
tamaño de la página es de 29,7cm. X21cm. (Una hoja A4 apaisada). Pero
cada página del libro ocupa la mitad de la hoja apaisada (es decir, cada
página del libro, es de 15cmx21cm.
¿Cómo hago para imprimir el libro en hojas A4 con una impresora común?
Yo siempre usé el PageMaker, pero siempre imprimí en la imprenta, entonces es la primera vez que me veo frente a este problema.

2 respuestas

Respuesta

Pues hay varias formas pero te voy a proponer una cosita fácil.

1. Guarda desde PageMaker el documento a pdf.

2. Ábrelo con acrobat

3. Archivo -> Imprimir -> impresora adobe PDF

4. En la pantalla de configuración hay una opción de meter varias páginas.

5. En la opción de orientación cambia a la que te encaje mejor.

6. Dale a imprimir

Y ya está.

Si tienes alguna duda dimelo

Gracias por contestarme. Pero el problema es que en un PDF las páginas son individuales. Es cierto que uno puede poner a imprimir de a dos. El Acrobat Reader tiene esa opción. Pero en ese caso, no es posible hacer las hojas doble faz. A ver si puedo explicarme.

Puedo imprimir así:

pág. 2 / pág. 3 pág.4 / pág. 5 pág.6 / pág.7

Pero yo necesito que la página 4 esté al dorso de la 3, que la 6 esté al dorso de la 5, etc.

¿Es posible imprimir de esta forma? Porque en el PageMaker, el libro está ordenado perfectamente, pero si intento imprimir desde este programa, me imprime cada hoja por separado.

Te agradezco nuevamente y aguardo para ver si existe una solución a este problema.

Saludos.

La forma que te he comentado creo que es valida porque no imprimes sino que te genera otro pdf seleccionando como impresora ADOBE PDF donde ...

1º página ----- nº1 y nº2

2º página ------ nº3 y nº4

3º página ------ nº4 y nº5

... así todas

Y una vez guardado le das a imprimir a doble cara si tu impresora lo permite o lo volteas la hoja manualmente y quedará las páginas al dorso como comentas.

Te mando un enlace con lo que te quiero decir.

<a>https://dl.dropboxusercontent.com/u/77509181/paginacion.jpg</a>

Si no es eso dímelo o mandame un boceto para aclarármelo.

Respuesta

Hace poco yo lleve a imprimir varias copias de un libro a una imprenta en Madrid, al final me salía más barato que imprimirlo en casa según como están ahora los precios de las tintas, está en Madrid y tiene mogollón de ofertas, te dejo el link para que le eches un vistazo!

Saludosss

http://www.iconestudio.es/