Acerca de las erecciones

Y es que en casa están preparando una semana en una colonia nudista. Yo tengo 25 años, y un problema muy particular: resulta que estar desnudo delante de cualquier persona me produce ansiedad, y hace que tenga una erección totalmente indeseada y humillante. Por otro lado, creo que haciendo este viaje tal vez tenga la oportunidad de curarme esta fobia. Así que me gustaría que me resolvierais la siguiente duda: ¿Qué pasa cuando entre nudistas hay un tío que tiene una erección? ¿Se le tacha de salido, se le insulta, se le aparta, se le da importancia...? ¿Existe algún dispensario especial en donde te den alguna sustancia "anti-Viagra" que ayude a reprimir las erecciones?
Espero que alguno me responda, porque en buena medida ello va a decidir mi viaje o mi ausencia. POr otro lado, no tengo nada en contra del nudismo.

1 respuesta

Respuesta
10 Respuestas al tema:
Nº1: No creo que haya que felicitarte a tu edad por una erección. Pero al menos asegurarte que las erecciones no son humillantes, todo lo contrario, te ponen el pene (o como quieras llamarle a ese chico) a mirar al infinito y a ti más cerca de Dios.
Cuidate y sé feliz siempre.
Nº2: No creo que tengas que preocuparte, además en poco tiempo podrás controlarlas, lo que te pasa es que asocias desnudez con sexo, cuando tu mente se acostumbre a la desnudez sin sexo no te producirá ese efecto paloviano. Aun así cuando desees o elucubres deseos sexuales te ocurrirá, pero con la misma frecuencia que te ocurre vestido. Los nudistas también empalmamos aunque no se puede disimular como hacen los textiles.
Nº3:Si no eres nudista, no tienes ninguna inquietud al respecto y además te genera ansiedad y tienes erecciones... no lo dudes... no hagas el viaje.
El dispensario anti viagra lo tenemos todos en la cabeza. Si a ti te preocupa ve a algún psicólogo o siquiatra que analice lo que te pasa. Y si no te preocupa déjalo estar, vive tu vida a tu estilo y deja que los demás lo hagan al suyo.
Espero que mi respuesta te valga.
La verdad es que leyendo tu mensaje lo que me queda claro es que de nudista tienes lo que yo de zapatilla de tenis. Por eso me queda la duda de que realmente tengas ese problema o simplemente estés preguntando acerca de una serie de tópicos para ver lo que te contamos.
A pesar de ello lo que te he respondido lo he hecho en serio.
Ahora me voy a permitir hacerte yo unas preguntas y agradecería que contestaras:
- ¿Qué opinión te merece el nudismo?
- ¿Crees qué el desnudo implica sexo?
- ¿Estás más a gusto vestido o desnudo? ¿Y más cómodo?
- ¿Es la ropa un artificio o un símbolo de civilización?
- La gente que se desnuda ¿es una provocadora?
- La gente que se desnuda ¿busca algo? En caso afirmativo ¿el qué?
- ¿La gente valora tus atributos físicos para relacionarse o no contigo?
Bueno, de momento creo que es bastante.
Espero ansioso tu respuesta =
Nº4: Hola a todo el mundo. Paso a comentar un correo de J.I, sobre colonias nudistas, erecciones, viagras y demás parafernalias. Estoy de acuerdo con él en sus dos contestaciones.
Además, desde hace unas cuantas semanas, estoy recibiendo en mi dirección de la 'Puerta de Jonás' algunos mensajes similares, con las mismas preguntas e inquietudes sobre erecciones y contactos sexuales en las playas, con remite de personas preocupadas por las anatomías horizontales.
En mi modesta opinión, creo que es la misma persona (o un grupo reducido de ociosos) que está escribiendo una tesina doctoral sobre anatomía comparada, y que nos está haciendo perder el tiempo en recibir y contestar este tipo de pseudo-inquietudes.
¿Por qué estos licenciados universitarios no son nudistas o naturistas, o qué parte de su mensaje les delata como ociosos, cachondos, o navegantes aburridos?
Nº5:jajaaaa...
Muy buenas las respuestas de C, jocosas las de Jonás ... lo cierto es que este tipo de preguntas podría, en algún caso, resultar de una curiosidad real, sin embargo, de una ignorancia que vendrá, casi seguro, de una persona (un hombre, sin duda), con una enseñanza en colegio no mixto, posiblemente de esos de curas en los que ni siquiera en los vestuarios la gente se quitaba el calzoncillo (a mí me sorprendía eso en el instituto: había compañeros -hablo de los 70- que se quitaban el pantalón y todavía tapándose con éste la zona púbica (de por sí cubierta por el calzoncillo) estaban ya haciendo contorsiones para subirse la pantaloneta. De esos en los que, incluso quienes se desnudaban lo hacían siempre por partes, para evitar estar desnudos del todo. Primero cambias la camiseta, luego el pantalón... nada de ir en bolas por ahí, raramente ducharse ... y en esos casos siempre tapándose todo el rato con la tolla. Vamos, que la educación "sentimental" de estas personas es la de muchos españoles, la de la católica vergüenza ante el cuerpo, donde el desnudo es sexo, y el sexo es pecado. Esa gente que posteriormente ha seguido asociando desnudo y pecado, y de hecho sólo en sus momentos onanistas se contemplan desnudos. Esa gente que ya de mayores ves en los vestuarios de los polideportivos y las piscinas haciendo maniobras complejas, complicadas, todo por no enseñar la polla. Esos que en cuanto entran a una zona de vestuarios miran sin mirar a la gente, más al suelo que a otros lados, más al fondo de su cabina que a la sala. O que se quejan si en polideportivo municipal han quitado parte de las cabinas privadas para hacer más sitio para cosas útiles. De los que, si es que se animan un día, entran a la sauna con el bañador puesto...
Me temo que mientras no se cambie eso, el nudismo será mirado siempre como de reojo, o como una incitación al pecado. Ni que decir tiene que esa visión me produce mucha pena, y mucha vergüenza ajena. Pero ahí está: fijaos la próxima vez en el vestuario del gimnasio cómo nos comportamos todos. Incluso yo, escribiendo esto, me he reconocido alguna vez con esa pose como de ascensor. En vez de estar abiertamente en un lugar donde cada uno va a lo suyo, donde puedes encontrarte a un conocido o un amigo, o a su hijo, seguimos haciendo el tonto...
_________________
Nº6¨Aunque es la primer vez que escribo, espero que mis palabras te puedan ayudar en lo que pueda...
Se que en tú edad esto te dará corte, pero te aseguro que lo que os pasa a los chicos es lo más normal del mundo y no tienes por qué estar acomplejado por eso, quizás al principio te dé un poco de palo, pero lo que tú debes hacer es sentirte sin complejos y vernos a las mujeres como personas como tú.
Así que un saludo, y veras que la vida es bella y es muy bueno disfrutarla.
Nº7:No se donde vives, pero yo hago deporte desde pequeño y aunque algún bicho raro me he encontrado por esos lares, siquiera cuando algunos tenían pelo y otros no teníamos todavía en los vestuarios deportivos no se estaba en pelotas, incluso un buen rato pues en meses de calor te debes duchar varias veces hasta que dejas de sudar.
Sigo haciendo deporte y la desnudez en los vestuarios es lo corriente, lo que llama la atención es el que se tapa, al menos en los gimnasios públicos y privados que frecuento, y son varios.
Aquí, en el País Valenciano, incluso entre personas con educaciones católicas con tardía iniciación sexual tomar el sol desnudo ( a veces fuera del alcance de los padres y sus amigos) es una actividad que casi todo el mundo ha realizado en grupo, aunque sea esporádicamente, en excursiones de amigos/as, y no como sistema en playas familiares. Es más casi todo el mundo se ha bañado desnudo/a de noche tras una borrachera o tras en una noche que se alarga.
Y estoy hablando de personas de 50 años para abajo en ambientes conservadores, supongo que lo de la desnudez y la política tiene algo que ver, pero ya no tanto.
También es cierto que aquí tenemos playa, y la mentalidad sobre el nudismo de los playeros es más abierta que la de las gentes del interior, más que nada por lo habitual de estar en ella, y no ir "de visita" o de vacaciones.
Nº8: Esa situación es común a todos los que por primera ves asisten a un lugar en donde se reúnan personas desnudas. Es el remanente de casi dos mil años de represión por causas que no es del caso analizar.
Si se trata de un lugar de mucha concurrencia te diré lo que pasa. El único que está preocupado de esa erección eres tú. ¿Y por qué?, debido justamente a que nuestras trabas en cuanto al sexo o al cuerpo desnudo están sólo en tu mente.
Qué es lo que pasa. Cuando te das cuenta que estar desnudos es tan natural como el andar vestido comprendes que tus temores son infundados y te aseguro que tu erección no se va a producir a no ser que este consiente de la misma. Si por el contrario, te distraes, miras a los demás como personas interesándote en ellas, no en su cuerpo lo que ocurre (y nos ha ocurrido a casi todos) es que tu erección ya no se produzca. En otras palabras, la ansiedad de que hablas es la que te hace excitar y de ahí a lo otro.
Consejo: relajate, disfruta y si viene la erección olvidala, creo que es tan natural como un estornudo, ningún nudista legitimo le prestará atención.
Que disfrutes y lo pases bien:
Nº9:No debes preocuparte, ya lo dicen todos.
Una vez vi en la tele un reportaje acerca del nudismo en que los miembros de una asociación ya saben que a los novatos les puede suceder este "accidente". Lo toman con naturalidad y no lo dan más vueltas. Acaso tú debías advertir a los que te acompañen de la circunstancia, de manera que, si al final te sucede, nadie hará el menor caso y será la manera de que se te pase.
¡Ánimo y a ahorrar detergente!
Nº10:Mi opinión personal es que la primera vez que alguien se quita el bañador nunca se sabe muy bien lo que va a pasar, pero eso son solo los primeros 15 minutos, después todo cambia... no se yo creo que es lo mejor del mundo, mi novia no le costo nada tampoco. Por otro lado ya sabes siempre están los truquillos típicos al agua, boca abajo... a mi nunca me ha pasado pero o eres superman o no podrás mantener la erección toda la semana, ¿no crees?
Además tengo que contarte que no conozco a nadie que haya dado el paso de quitarse el bañador y se lo haya vuelto a poner, el que prueba repite.
Animo!
Luis Cortes
No sé si eres la misma persona que me lo dijo en otra lista de correos, pero resulta que las dudas que planteas acerca de mi supuesto biombo para enmascarar un estudio paralelo, o tesisi, o algo por estilo ya me lo reprocharon. Más concretamente fue Jesús Iglesias, quien dice que me planteó hace poco justo las preguntas que me pusiste arriba y que no quería responder, o algo así.
Bueno, no sé si ese tal jesús Iglesias lo serás tú, o es otro farsante que se aprovecha de tus argumentos para echarme en cara la idea de una conspiración.
El hecho es que le respondí en una carta medianamente extensa que lancé en la lista de correos, y claro, al responderle, lo que respondo es lo que tú me planteas. Comoquiera que te es legítima a ti esta serie de respuestas que le di a Jesús Iglesias, no puedo menos que interesarme por que te lleguen.
Por eso quiero aclararte una cosa: esta carta que te estoy respondiendo la recibí justo hoy 7-3-2001, y no con días de anterioridad, como Jesús Igleisas sugiere, y casi que te afirmaría que de no ser por el revuelo que se formó en la lista de correos, creo que no las respondería, más por vegancia que por otra cosa.
La historia esa de semiespionaje o falsas identidades son infundadas, aunque comprendo que a veces tengáis que estar a la defensiva (tal como decían en la lista de correos acerca de una mafia que grababa sin permiso a los bañistas de las payas nudistas).
Y eso, que la respuesta a todo eso la planteé en la lista de correos de yahoo. Por eso quería decirte que si no la has leído me lo indiques, para que te la remita personalmente. De todas formas, si sí la has leído, me gustaría que me lo comentaras para tener constancia de ello y sobretodo para que me digas si cnoces a Jesús Iglesias, y si sabes por qué se hace pasar por ti cuando dice que fue él quien me planteó tus cuestiones.
Sin más me despido agradeciéndote muy sinceramente el interés de tu tan extensa respuesta a mi duda
Las 10 respuestas que te dí, vienen de diez personas diferentes, una de ellas es J. Iglesias. Te conteste así para que no solamente tenieras solamente una opinión personal, si no, que te hicieras una idea de como la gente en general piensa.