Porque no se notan resultados del ejercicio en mi cuerpo

Tengo 18 años mido 1.65, tengo un peso normal, no era muy deportista pero desde que tengo la bicicleta paseo con ella todos los fines de semana y por otro lado 2 días a la semana camino un kilómetro con mi mascota. Comencé a hacer abdominales y algunos otros ejercicios con pesa pero parece que no encuentro resultados al menos en la zona abdominal donde solo se me endurece el estomago pero de ahí no pasa, cabe recalcar que como 1 pan al día toda la semana, algo de aceite al cocinar, solo carnes magras, papas al horno y ensalada además de frutas especialmente el banano. Alguien me ayudaría diciéndome porque no se ven resultados en 1 mes de entrenamiento.
Aquí les dejo 2 fotos mías del lado derecho, izquierdo y de frente.

2 Respuestas

Respuesta

Aparentemente por las fotos, no tienes sobrepeso, pero si podría haber algo, no demasiado, no pusiste el peso que tienes. Además, tienes que tener en cuenta tu estructura osea, puedes averiguarlo en cualquier sitio que tenga una tabla si tienes contex. Chica o media, los resultados, lógicamente serán diferentes, es algo obvio, pero muchos chicos no se dan cuenta. Aquí tienes un modo sencillo, de averiguarla si no lo sabes http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

El peso corporal no se regula con ejercicio, mito antiguo, aun se "resiste" a quedar atras, y lo fomentan muchos en tv. Lo que determina el peso, es la alimentacion, el ejercicio claro que gasta energia, pero se repone facilmente con poco alimento. Te sugiero, primero hacer algo de cardio, bici, si llegas al convencimiento de que tienes algo de peso de mas, luego empiezas con los de fuerza, pesas, elasticos o lo que prefieras. Los de resistencia no los dejes, son buenos no solo por lo fisicio, sino por que oxigena, mejora la mente, pensaras mejor. Cuida tu alimentacion, con los alimentos normales, no necesitas suplemento, a no ser que sea un caso especial. Ste.

Gracias, ahora por un lado ya hago cardio, bicicleta 20 minutos todos los días y luego hago algo de barras y ejercicios abdominales que me toman en total 1 hora junto al cardio de Lunes a Viernes descansando los fines de semana. Ahora mi pregunta es

¿Es necesario el descanso entre un día o estoy haciendo ejercicio demasiado seguido?

Como pan blanco y arroz 3 porciones a la semana. ¿Esto me hará subir de peso?

Tengo el estomago bastante duro, eso ya se lo puede notar y el pecho que se ha hecho más prominente desde que comencé a hacer el ejercicio, ¿ahora en cuanto tiempo se notan los resultados? ¿Qué los detienen para notarse?

Puedes descansar fin de semana, o hacer ejercicios días alternados, proba y hace como mejor te sientas, no es tanto lo que decís, ya que descansas dos días. Sobre el pan, es mejor el integral, tiene más o menos, la misma cantidad de calorías, pero generalmente, se come menos, además, es más nutritivo, el refinado no tiene los nutrientes del integral. Pero no es necesario que lo suprimas del todo, pero tené en cuenta, que mucha gente rebajo de peso, con solo suprimir el pan blancco. El arroz blanco tiene el mismo problema, es cereal, y tiene mucha caloría, poco nutriente. Si te acostumbras al integral, el blanco casi seguro, no te gustara más. Sobre si te haría subir de peso, eso habría que contarlo con lo demás que comes, el pan tiene aprox270 cal por 100 gs, el arroz seco unos 350 cal, a esto se le suma si se le pone aceite, aderezos, salsa. Es mejor que utilices algo más de verdura, pero te digo, si dentro de las calorías totales, no te pasas, puedes comer, una manera, es utilizar porciones más chicas de estos alimentos.

Sobre los resultados, depende de la intensidad que hagas los ejercicios, y del organismo de cada persona. No te apresures, es mejor andar despacio, Sds.

Respuesta

Un mes todavía es poco para que vea grandes resultados. Pero te recomendaría que incluya más ejercicios de cardiovasculares, porque son los que más te pueden ayudar a quemar las grasa abdominal.