Una dieta saludable para bajar de peso?

Tengo 21 años y tengo sobrepeso, mido 1,54 y peso 63kg

Me gustaría que me aconsejara como puedo llevar una dieta saludable, ademas de recomendarme alguna especifica para bajar de peso.

Suelo desayunar un vaso de leche se soja con tostadas y aceite de oliva, o huevo, y una pieza de fruta, no suelo almorzar porque estoy en clases y no me da tiempo, lo cual influye en que no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio, entre trabajos, clases etc apenas saco tiempo para descansar. En la comida una sopa de verduras y filetes con arroz o algo similar, también incluyo algunas verduras y con una fruta de postre. En la merienda pasa lo mismo que con el almuerzo cuando puedo como algunas galletitas o algún chuche, y por ultimo en la cena alguna sopa de verdura o pasta. En este punto me gustaría aclarar dudas sobre esta comida, ¿qué es lo mejor para cenar? Es decir, que tipo de alimentos debo evitar y cuales son mas recomendables.

¿En cuánto al ejercicio puedo hacer abdominales, sentadillas, etc? Porque, como bien se lo dije arriba, no tengo tiempo para salir a correr, o algo similar.

3 Respuestas

Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use en esta página web >> http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Respuesta

Primero aclararte que la bebida de soja no es leche, es bebida de soja, no leche de soja ni similares... La leche es leche y la soja es soja =)

Puedes consumir bebida de soja, pero no estás tomando nada de lácteos (leche, yogur...). Por tanto, tienes un déficit de calcio. Yo cambiaría la bebida de soja del desayuno por un vaso de leche desnatada (enriquecido con calcio y vitamina D a poder ser), con las tostadas y un poco de aceite de oliva, y también puedes ponerle un poco de fiambre ligero (queso blanco desnatado, pechuga de pavo/pollo, jamón york, jamón serrano, lomo embuchado...) y la pieza de fruta.

Entiendo que por culpa del tiempo no puedas almorzar, pero deberías intentarlo, al menos llévate unos palillos integrales y un zumo, que es fácil de comer y rápido.

La comida está más o menos bien, debes procurar que siempre hayan hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, patatas, legumbres...), un poco de proteína (carne/pescado/huevo) y una ración de verdura (ya sea cocinada, como la sopa que me dices, o cruda, como la ensalada), y una pieza de fruta.

En la merienda creo que también está el problemita. No por no tener tiempo, tienes que elegir alimentos inadecuados. Las chuches no son una buena merienda porque tienen grasas y mucho azúcar. Las galletas, intenta que sean integrales. Yo te recomendaría algo como el almuerzo: un yogur y una fruta, o los palillos y una fruta, o un sándwich con fiambre ligero y una fruta o yogur... Es ir combinando. Pero si quieres perder peso, no tomes chuches.

Para cenar, haces bien también, lo que te puede faltar es la proteína (carne/pescado/huevo). Toma en menos cantidad pasta, arroz, pan... un filete de carne, pescado o un huevo y una ración de verduras (sopas, cremas, a la plancha, al vapor, hervidas, al horno, etc.) y si te apetece una fruta.

Debes intentar cocinar con las técnicas más ligeras, como por ejemplo: la plancha, el vapor, hervido, papillote, horno, microondas, wok... Y evitar lo frito y lo empanado, porque tiene mucho aceite y mucha cantidad de grasa innecesaria. Por ejemplo, cuando te hagas tortilla, limita el aceite, es decir, pon el aceite suficiente para que no se pegue, más no. Puedes también comer huevos a la plancha en vez de fritos. Esto se hace poniendo un poco de aceite en una plancha, con un papel de cocina lo absorbes y esparces por la plancha, y cuando esté caliente añades el huevo.

Sí, puedes hacer todo tipo de ejercicios, pero para perder peso, lo recomendable es el ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, elíptica, natación, etc). Si no puedes por falta de tiempo, ponte a caminar deprisa, mínimo unos 40 minutos.

El truco es saber planificarse, qué cosas hay que hacer en cada momento y así podrás sacar tiempo para ti y tu vida diaria. Inténtalo =)

Ya me dirás.

Respuesta

Por tus datos, no hay sobrepeso aun, pero es riesgo ya, de llegar al sobrepeso. El peso aproximado, insisto, aproximado que deberías tener, rondaría los 53/54. Dieta de lejos, no hay, y el ejercicio, no regula el peso. Pero es de gran ayuda. Lo que comes, no parece ser mucho, solo tené cuidado con el aceite, el pan, el primero tiene 90 cal por cucharada, el pan unas 270 cal por 100. Es mejor que tengas presente algunos datos, los vayas teniendiendo en cuenta, viendo algunas tablas, que depender de alguna dieta, vos podes hacer tu propio menu, siempre que no haya algún problema medico, de tenerlo, supongo que vos no, se tiene que tratar este y además, dieta apropiada por profesional. Puede, que tengas metab. Endomorfo, que son los que suben de peso rápidamente, sumado a que quizás tuviste peso de más, cuando eras chico, con esto es más difícil bajar, Pero no imposible, solo, algo más de paciencia. Baja en calorías, unas 250/300 x día, por un tiempo hasta que veas que no bajas más, luego rebaja otro tanto, hasta llegar al equilibrio. Come equilibrado, no es cosa solo de bajar calorías, esto es aprox. 55/60% hidratos, 15/20 proteínas, resto grasa de buena calidad, además de todo lo demás de una alimentación balanceda, hace ejercicio que ayuda al metabolismo, pero recordá que es complemento, bueno, pero nada más.

Cena liviano, no hay regla fija, aquí algunas personas, cenan con café c leche, puede ser descremada, algo de pan (poco) y algo de queso, con esto se tienen los tres elementos básicos, lo que importa es el total de calorías al día.

Si tienes tiempo para sentadillas, podes hacer otra cosa, hasta tener menos peso, si no tienes lugar para correr, puedes hacer lo que se denomina salto en el mismo lugar, esto lo recomendaba un famoso profesor, no es nada nuevo, o puedes hacer algo de gimnasia, algo de movimiento al menos media hora, sera suficiente al principio. Sds.