¿Los lácteos sirven para bajar de peso?

Quería saber si los lácteos tales como leche descremada, queso untable light, yogur light, y los quesos en general sirven para bajar de peso, ya que he leído en internet que engordan y traen problemas de salud.. Ademas quiero saber que alimentos me recomiendan para poder bajar de peso en forma saludable.. Yo soy mujer peso 65 kg y mido 1,70 Metros quisiera bajar unos 3 kg para verme más delgada ya que no estoy conforme con mi aspecto físico. ¿Las tostadas de pan integral son buenas?

3 Respuestas

Respuesta

Yo baje de peso en 3 semanas puedes ver el metodo que use aquí: => https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Perdí 6 libras la primera semana

Respuesta
Para empezar, es necesario que te plantees una dieta equilibrada. Efectivamente, los productos lácteos desnatados ayudan a perder peso gracias a la acción del calcio sobre las reservas de grasa pero este efecto tendrá éxito siempre y cuando el resto de tu dieta diaria sea correcta, y más aún si lo acompañas de media hora de ejercicio suave. No sirve de nada si comes dulces durante el resto del día.
Te recomendaría no comer queso hasta que no consiguieras llegar a tu peso ideal. Sólo queso bajo en grasa. Si tienes dudas de si el queso que te ponen en un restaurante es o no bajo en grasa, no lo comas porque seguramente será queso graso.
Las tostadas para desayunar son una buena opción. Pero lo que debes tener siempre en cuenta es que hay que estar muy atento a las cantidades que nos servimos.
Respuesta

Los lácteos descremados ni suben de peso ni bajan, depende de las calorías que ingieras, eso es lo simple, pero no hacen bajar de peso, si bien por ahí andaba un supuesto sistema, con unos diez alimentos "que si los comías, bajasbas de peso aunque comieras de todo", cuento nada más, el pan integral, por supuesto es mejor que el blanco, por que tiene nutrientes, aunque el valor calórico es ligeramente mayor, generalmente, se consume menos que el blanco, de modo que si, es mejor, que tené en cuenta sus casi 270 calorías por 100.

Alimentos, tienes que elegirlos vos, entre los que podes, si es carne, que sea magra, y lo necesario, ya que tienen grasa y aportan mucha calorías, el pescado tiene mucho menos calorías, si utilizas vegetales, también con moderación las legumbres que aportan bastante proteína, hidratos mejor usar verduras y frutas, poco de harinas blancas, pastas y pan blanco, dulces y tortas, repostería, chatarra en general, si bien algo se puede dar un gusto, fíjate el info nutricional de los envases, aprende a calcular las calorías, y armate tu menu, así no dependerás de supuesta dieta maravilla, que hace creer que por si sola, va a hacer bajar, si tienes peso de más, reduce en algo, quizás unas 250 calorías por día en tu alimentación, con eso y algo de ejercicio bajarías esos kilos en dos meses. Pero recuerda, no solo es caloría, se debe comer en forma balanceada. Sds.