¿Es normal no poder retraer el prepucio completamente el día después de ser circuncidado?

Tengo 26 años y ayer me hicieron la circuncisión, bueno creo que la circuncisión parcial ya que solo veo una parte del glande, y el medico tampoco fue capaz de explicarme nada, ni antes ni después de la operación. Esta mañana he limpiado la herida, aunque me ha costado bastante y por eso ha sido una limpieza superficial, y no puedo retraer del todo el prepucio para ver el glande entero. Imagino que será algo normal ya que tengo la zona del glande bastante inflamada, ¿pero cómo el medico no me explico absolutamente nada pues ya me cabe la duda de si debería poder retraerlo aun siendo el día después de la operación o no? Y por ultimo, tenia bastante pegado el prepucio al glande asique mi pregunta es si aparte de la herida donde tengo los puntos, una vez consiga retraer todo el prepucio ¿Habrá herida debajo en la piel despegada y la zona de glande donde estaba el prepucio pegado?

1 respuesta

Respuesta

El médico debe saber el tipo de circuncisión que practicó y debería habértelo dicho e incluso haberte pedido opinión para saber si preferías la parcial o la completa.

Ahora mismo es muy difícil saber si ha sido una u otra porque, como bien dices, toda la zona está inflamada y la piel que haya quedado cubre una parte del glande.

Para hacer los lavados y curas, tienes que intentar bajar el prepucio hasta que quede descubierta la zona de puntos, con el fin de lavar bien la zona. Salvo que te hayan dicho otra cosa, lava con agua abundante, deja secar bien y aplica el desinfectante sobre la zona de puntos. Intenta llevar descubierto el pene siempre que te sea posible, para que seque antes.

Te agradezco mucho la rapidez en tu contestación. Mi mayor preocupación es si para limpiar la herida tengo que retraer completamente el prepucio, pero por lo que me dices si puedo estirar un poco la piel para dejar al descubierto los puntos y limpiarlos (que sensación más desagradable por cierto) pero no soy capaz de bajarlo completamente para dejar al aire el glande, ¿y mi pregunta es si hasta que se baje la inflamacón no podre retraerlo completamente o en cambio si debería poder?

Gracias de antemano!

Es suficiente con descubrir la zona de los puntos para lavar bien y que penetre el desinfectante.

La inflamación va cediendo poco a poco (puede tardar en desparecer por completo hasta 6 semanas). Conforme avance el tiempo, podrás ir descubriendo con menos molestias el glande.

Buenas tardes.

Ya han pasado 6 días de la operación, la inflamación ha bajado bastante pero lo que es la zona de puntos del puntos del prepucio sigue bastante inflamada, por lo que aun no puedo retraerlo completamente, aunque si es cierto que muy poco a poco parece que cada vez asoma un poco más el glande, aunque no igual por todos lados, es decir, en un lado y por la parte del meato tengo pegado el prepucio al glande con costra y me da la sensación que me han dado puntos del prepucio al glande y por eso no puedo bajarlo. ¿De ser así cuando se caigan esos puntos empezare a ver el glande por ese lado? (Lo tenia muy pegado en esa zona). No se cuantos puntos me habrán dado pero creo haber contado 20 por lo menos. La venda hace un par de días que no me la pongo porque a veces me supura y me sangra la herida y se me pega, ¿me la sigo poniendo? Y una ultima pregunta, con el roce se me hirrita bastante la zona inflamada y me escuece ¿hay alguna pomada para aliviarlo o aguanto como un campeo?

Muchas gracias, la verdad que es un alivio que haya gente que se preocupe en dar respuesta a estas preguntas de las que ya me tendría que haber dado respuesta el urólogo en su día.

Un saludo

Hace tiempo que deberías haber prescindido de las vendas. El pene debe estar descubierto siempre que te sea posible y cuando te vista, directamente con el slip. Es cierto que molesta el roce, pero el glande debe habituarse a ello. Además, si el slip ajusta bien, se evita el balanceo del pene (colócalo hacia arriba, mirando al ombligo).

Los puntos van a empezar a caerse ya (suelen hacerlo a partir de la 2ª semana) y poco a poco irás descubriendo mejor el glande. No te aconsejo ninguna pomada, salvo que te la haya prescrito tu médico, obviamente. Hazte los lavados y curas. Es suficiente.