Ayuda por circuncisión por favor

Quisiera saber si puedes ayudarme con las siguientes dudas.
Me operé de fimosis hace 8 días y me preocupan algunas cosas:
1) El glande está semicubierto, no se ven los puntos a simple vista. Vi al urólogo 4 días después de la operación y me dijo que lo descubra y lave 2 veces al día, para acostumbrarlo, sino la operación por ahí era para nada (cuando lo hago la parte que queda cubierta del glande aparece un poco morada). Lo que me preocupa es que cuando está en erección me apretá (antes no lo hacía porque estaba más cubierto, ahora queda por la mitad del glande) y no puedo retraer la piel en erección por miedo a romper los puntos. ¿Esto quedará así? Me da miedo que luego no pueda retraerla en erección y tanto sufrimiento sea para nada, ya que por eso me operé. Antes en erección podía retraer hasta descubrir el glande, pero si intentaba más dolía. ¿Cómo lo puedo solucionar?
2) En la parte del frenillo, a la izquierda hay una herida difícil de explicar. Es una piel como del color de la grasa de la carne, bien blanca de 1 cm, pero parece encastrada en la piel, como un injerto. En realidad hay una grance y otra más chica. ¿Esto se irá o me quedará así? El médico me dijo que se iría, pero cuando la vio no parecía un injerto, sino más bien como una ampolla. ¿Esto es algo común o fue algo que le salió mal y no me dice?. Me preocupa porque aparte de doler un poco más que el resto (mínimo aunque me lo puedo tocar y no duele) es muy feo. ¿Se irá realmente? ¿Cuánto tarda en quedar bien una herida así?
Le pido por favor si puede responder, porque el urólogo responde muy vagamente y no da respuestas sólidas.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo por orden:
1.Digamos que ha pasado poco tiempo desde que te operaste. Aun estará algo inflamado, además el glande es una zona muy sensible. La zona que dices que esta morada es normal ya que durante la intervención se produce una ligera hemorragia que se acumula bajo la piel y se forma un hematoma. Lo que te dice el médico es verdad, tienes que intentar acostumbrar al prepucio a cubrir y descubrir, además es muy importante que limpies la zona para que no se infecte la herida. Ahora como esta inflamado te dolerá pero poco a poco ira a mejor. Puedes ponerte hielo para ayudar a bajar la inflamación y el dolor.
2. Las heridas tardan un tiempo en cicatrizar, puede tardarte varias semanas hasta que este como siempre. Debes curarlo como lo hagas hasta ahora; si esa herida se mantiene blanca no estaría de más que te vieran por si podría tratarse de que no se este curando bien pero en principio aun es pronto. Pero estate tranquilo que se ira.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna otra cosa no dudes en preguntar.
Gracias aldaraxx
En el punto 2 me has tranquilizado mucho, entonces es normal y cuestión de tiempo.
El punto 1 por suerte ya comienza a doler menos al retirar la piel, aunque hay puntos que arden un poco. ¿Entonces dices que no corro riesgo de que el médico haya cortado de menos el prepucio y todavía me ahorque la piel al retraerla en erección? Es que me da miedo esto, que haya sido la operación para nada y tengan que operarme y cortarlo nuevamente. Perdona que te pregunte otra vez, ¿sería muy raro esto no? ¿Al no tener prepucio ya no existe riesgo de que haya fimosis o un anillo que apreté verdad?
¿Tengo qué esperar que se me caigan los puntos para recién ahí forzar la piel hacia atrás en erección?
Se que son cosas que debo preguntar al urólogo, pero habla y explica poco y es el que me operó, por eso te consulto por otra opinión.
Gracias!
Perdona, ya que por cuestiones laborales he tardado un poco en responder.
Eso es, poco a poco irás pudiendo retraerla más. Es normal que ahora te cueste porque aun te duele y tendrás que esperar a que vaya doliendo menos; eso si, tienes que ir "entrenandolo" poco a poco iras viendo como se va retrayendo más.
Si la operación se hizo bien no debería volver a operarse, es algo que se hace todos los días y las veces que sale mal son poquísimas.
Eso es, al operarte de fimosis el prepucio estará siempre retraído y no te apretará nada, no habrá tanta piel "suelta". Tu vete poco a poco retrayendola como te dijo el urólogo y verás que al final con puntos o sin ellos podrás hacerlo bien.