Si ya hay una terraza integrada en el salón en mi comunidad ¿Pueden negarse a que lo haga en mi reforma?

He comprado una casa y necesita una reforma integral. Ya hay muchas terrazas cerradas y una al menos ha integrado la terraza en el salón. Si ya lo aprobó la comunidad para ésta ¿pueden negarse a que yo lo haga? Además tengo que cambiar los radiadores, por su deterioro, y voy a cambiar alguno de sitio, aunque sin añadir ninguno, pues es calefacción central. Sin embargo me dicen que no está permitido la modificación de las actuales ubicaciones de los radiadores. ¿Es eso posible? Solo decir que no hay estatutos en esta comunidad y sí un presidente que lleva diez años como tal.

1 Respuesta

Respuesta

Si alguno lo hizo, o está permitido (en el libro de actas aparecerá o debiera aparecer, puede preguntar a su vecino) o, en caso de que la Comunidad tome acciones legales, tendrá que tomarlas contra todos los "infractores" y se puede liar gorda.

Respecto de la prohibición de cambiar la ubicación de los radiadores, deberían entregarle el acta en que se acordó -y lo pueden hacer- tal vez, les podría convencer para que la levanten, con un informe de un técnico que justifique en términos de consumo su decisión...

¡Gracias! Aunque creía que con el punto 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal ese tema estaría solventado, porque voy a cambiar alguno, pero sin añadir elementos ni modificar las generales de la comunidad.

Un saludo

Me interesa más información sobre el cambio de ubicación de los radiadores de mi casa. Si hubiese sido aprobado en junta la no modificación me lo tendrían que haber notificado, aunque debería primar la LPH, no?

Podría solicitar que se le facilite el acta donde viene recogido. Los puede sustituir sin problema, pero cambiar su ubicación es más peliagudo

¿Por qué?

Los acuerdos de la Junta han de plasmare allí. Es peliagudo decir si lesos radiadores son elemento común o no, ya que pertenecen a una ÚNICA instalación que es comunitaria. A la vista de lo que la Junta haya legislado se puede decidir con base legal.