Goteras en parking comunitario

En el 2010 compré un vivienda en Barcelona que tiene una terraza con derecho a mi uso exclusivo, la cual está situada sobre un parking colectivo. En el último año he visto que hay goteras en el parking.
He comprobado que en el 2003 se realizó una reparación de una grieta en el parking (según las actas de la comunidad de propietarios) y en el 2004 el Presidente de la comunidad el parking avisó de las humedades a la comunidad del que forma parte mi vivienda, pidiendo su reparación. En el 2006 se volvió a solicitar su reparación.
La persona que me vendió el piso no me indicó nada sobre las humedades y es un defecto que no se puede observar a simple vista. Solo se ha visto cuando ha llovido mucho este último año.
Todas las terrazas que hay en la comunidad tienen algunas modificaciones hechas (barbacoas, alguna caseta, etc) que no constan en las actas de la comunidad. Yo compré la vivienda por el valor de todo lo que contenía y sin tener acceso a las actas en las que se podía confirmar si eran obras autorizadas o no. Dando por hecho que todo "estaba en regla".
- ¿Quién tiene que hacerse cargo de la reparación de las humedades del parking?. ¿La comunidad de propietarios?, ¿Yo?, ¿El seguro de la comunidad?,...
-En caso de que ningún seguro se haga cargo, ¿se le puede exigir al propietario anterior a que se haga cargo de la parte que me corresponda pagar a mi?, ¿Dado qué tanto él como la comunidad eran conocedores del problema desde el 2004 y yo compré el piso en el 2010?, ¿Y por lo tanto puedo interpretar que el anterior propietario actuó de mala fe por no avisarme de ese problema?. (También me vendió el piso con un "climatizador integrado en la casa y una calefacción" que no funcionaba desde hacia años y me he tenido que gastar 2000€ en una caldera y no tengo climatización porque tendría que gastarme otros 3000€ para cambiar los motores y los conductos).
-¿Me pueden obligar a quitar de la terraza todo lo que no estuviese de origen para arreglar las humedades?.
-¿Se puede hacer firmar un acta de la comunidad que aprueben todas las obras ya realizadas en las terrazas para mantenerlas en caso de tener que hacer obras para arreglar las humedades?.
-¿Qué pasos tengo que seguir para poder resolver todo este tema?.
Les agradezco mucho sus respuestas. Es un tema que me tiene muy preocupado y me gustaría que todos estuviésemos satisfechos con las soluciones que se puedan adoptar.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, toda compra que efectuaras en su día al aceptarla, quiere decir que te lo quedas tal y como esta... después... las goteras en el parking... tanto se pueden hacer cargo los del seguro de la comunidad como los del seguro propio de tu casa, uno de los dos te lo solucionara porque en los dos casos tiene que existir la responsabilidad civil que es lo que cubre estos siniestros (daños a terceros).
Dependiendo de la reparación en la terraza pues evidentemente tendrán que levantarte parte del suelo... o todo... queriendo decir que si tienes cosas... pues tendrás que moverlas... pero las aseguradoras tienen que hacerse cargo de eso y dejarlo tal y como estaba.