Cerramiento Terraza y obra posterior

He cerrado la terraza de mi piso, que tiene unos 7 metros cuadrados y estaba techada, habiendo pedido permiso a la comunidad y licencia al ayuntamiento, aparte de que ya tengo cerradas 3 encima mío. Ha habido alguna queja pero entiendo que no tendré problema dado que he hecho todo en regla y que además hay precedentes en la comunidad.

Mi duda viene en qué puedo hacer ahora con esa terraza cerrada. Mi idea era contratar para reforma, y que me igualasen suelo, pusiesen parqué igual que el resto del salón, quitasen la ventana corredera que antes hacía de exterior y que ahora separa salón y terraza, quitar persiana, poner pared y pintar de igual color... Etc. Vamos que lo que querría era integrar la terraza totalmente en el salón, sin llegar a tirar nada de pared. El caso es que varios amigos me han contado casos de que pueden denunciarte por ampliar los metros de vivienda o algo así y obligarte a rehacer la terraza como estaba. A mi me extraña porque si la terraza es mía y ya la he cerrado no entiendo qué diferencia hay entre que esté así o totalmente integrada al salón.

Entonces, ¿hay algo claro sobre qué puedo y qué no puedo hacer?, sí no se me permite esto que quiero, ¿qué es lo que marca legalmente la incorporación de la terraza al salón, el quitar la ventana corredera que los separa? ¿El igualar el suelo? ¿El pintarlo igual?...

1 Respuesta

Respuesta

Lo que le dicen sus vecinos es que cada edificio tiene unos metros máximos permitidos de edificabilidad, si el total de los metros construidos en todas las viviendas supone ese máximo no se podrían ampliar más.

Para saber ésto debe acudir a la sección de disciplina urbanística del ayuntamiento de su localidad para ver si se le permite ampliar estos metros.

Otra opción es hacerla sin mas y "rezar" para que no le denuncien mucha gente lo hace pero puede que ahora no tenga problemas aunque pasados unos años por algún conflicto con un vecino de otra cosa puede tenerlos al ser un punto débil por donde atacar, es un caso que suele pasar.

La obra en sí no tiene problema si tiene los permisos necesarios en el ayuntamiento y la autorización de la comunidad siempre y cuando no toque elementos comunes, como muros de carga...