¿Se puede autorizar a un vecino si y otro no al mismo cambio en la fachada?

La junta me denegó el permiso para cerrar mi terraza. Posteriormente, el vecino del ático derriba el muro e instala un cierre de cristal, que aunque esta retranqueado, es claramente fachada principal. Convoco una reunión cuyo único punto del orden del día dice:

Autorización o no de la obra realizada por vecino del ático y consiguiente autorización para el resto de los vecinos. Los acuerdos son

. Autorización unánime para la obra del ático

. Acuerdo unánime para la presentación de un modelo de cierre para piso 5 en reunión posterior

¿Podrían obligarme a quitar el cierre si lo hago sin presentar un modelo?

En los comentarios se aprecia que un vecino condicionaría su voto dependiendo del modelo. ¿Puede negarse a que yo instale el cierre tras autorizar el cierre del ático?

1 Respuesta

Respuesta

El permiso de la junta requiere 3/5 de votos a favor contando todos los ausentes como voto favorable si no expresan su oposición en 30 días desde la recepción del acta en virtud del art.17. 4 LPH

Por tanto si un vecino vota en contra no el supone que no le den el permiso.

En cuanto a si es legal autorizar a uno si y a otro no, el acuerdo debería ser con las mismas condiciones para todos, lo único lógico es que si no son las mismas condiciones por ejemplo que los pisos de una planta requieran diferentes tipos de cerramiento

En primer lugar, gracias por la respuesta. Tengo entendido que para la modificación de elementos comunes se requiere la unanimidad. En las condiciones que le comento, ¿ Podría cerrar la terraza sin que me puedan obligar a quitarla aun sin convocar junta para aprobar el modelo?.

Gracias otra vez.

Desde el 28 de Junio requiere 3/5 por el cambio en la LPH. Art 17. 4 LPH

Si lo realiza sin permiso y le denuncian pueden obligarle judicialmente a quitarla