Cuadrar panel piedra en pared descuadrada

Necesitaría un poco de ayuda con la instalación de unos paneles de piedra (decorativo), a ver si soy capaz de explicarlo bien, tengo un hueco entre de columnas de 2.6m por 2.6m en el que van a ir los paneles colocados, pero la pared esta descuadrada, la columna de la izq mide 19 cm, y, a de la drch 23cm, encima, de columna a columna, hay una viga decorativa de escayola, que va cuadrada con las columnas a 4 cm de la esquina de cada columna, el problema es que al poner el panel decorativo y acoplarlo a la pared, la viga decorativa hace que se vea el descuadre de 3 cm de un lado a otro. Mi pregunta es:
¿Qué hago para cuadrar los paneles? ¿Los calzo por la parte trasera? ¿Con qué? ¿Pladur? ¿Placas de yeso?, dichos paneles van atornillados a la pared con tacos

Respuesta

La que planea es una buena solución. Otra sería picar un poco, si se pudiera, la otra parte para quitar los 3cm en vez de añadir.

Otra posibilidad sería hacer el añadido con ladrillo de 4cm picando un poco la zona de la pared descuadrada. No le recomendamos que haga el suplemento exclusivamente con mortero porque corre el riesgo de agrietarse y caerse.

Gracias por la respuesta rápida.

La idea de picar, para quitar, los 3 cm, es nula, ya que la falsa viga del techo me limita a hacer eso.
La idea es añadir, pero aun sigo pensando que la mejor idea es alguna plancha, ya que no me atrevo mucho con los ladrillo, y con planchas, quedaría más a plomo y recto, además de rápido, pero no se si con planchas de pladur, yeso, o incluso corcho o poliuretano.

Coincido con mis compañeros. Hacer una estructura de pladur o de madera para colgar los paneles de piedra es la mejor solución. Perdemos un poco de espacio pero es la menos destructiva y la que asegura mejores resultados.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero decirte que mi respuesta está basada en trabajos ya realizados

Lo primero en caso como, este es guardar la estética ya que si nos ponemos a solucionar problemas en la construcción antigua seguramente nos encontraríamos con otro problemas .

Algo así como las muñecas rusas sacas una y aparece otra .Teniendo claro que no vas a poner nada colgado de esa pared tipo televisor espejos grande y cosas similares. Seguramente la pared no esté bien alineada a la vez que descuadrada yo lo que haría sería poner listones de madera atornillados a la pared ya qué con dichos listones tendremos más juego de medidas al ser los listones de pladur de una medida estándar y con estos perfiles tienes que separarte mucho mínimo 5 cm de la pared . Seguramente la viga decorativa será para tapar una bajante, aire acondicionado etc. Comprueba si tienes margen…lo mismo puedes rectificar la viga decorativa y solucionar el problema

Respuesta

No hagas nada y aprovecha el descuadre. ¿Por qué tienes que cuadrar la pared? Se supone que realizas una pared rústica, con imperfecciones, descuadres e irregularidades. Creo que sobra la moldura decorativa y esa es relativamente fácil de quitar. No encaja una moldura de escayola decorativa con una pared o tramo de pared imitación piedra rústica. Las molduras son recursos simples y vulgares cuando no están justificados (estilos decorativos, alturas de techos excesivas, etc)

Picar la pared es una barbaridad, técnicamente es imposible de realizar y que quede en condiciones óptimas.

Respuesta
-1

La mejor opción y más decorativa es hacer una pared de pladur a media altura de 120 cm de altura según altura sofá con un fondo de 20 cm aproximadoparaa que visualmente sea como una repisa y pueda aprovecharla como tal.

Espero me haya entendido-.

Un saludo

belmontemobiliario.com

Especialistas en sofás de calidad desde 1990