Murete de pladur ventanal pvc

Tengo dos ventanales de pvc en el salón que van de suelo a techo y la parte inferior es con panel ciego.

Los ventanales hacen esquina y están separados por una columna. Quiero poner un murete de pladur tapando la parte inferior (que es un panel ciego) de cada ventanal, para mejorar el aislamiento tanto de ruido (creemos que entra por el panel ciego de pvc) como de frio, puesto que es la estancia del piso más fría y creemos que es por tanto ventanal (además no tiene persianas, y está orientado a norte).

Seria hacer dos muretes de pladur de 1.50 m de ancho y de alto 0.50m. ¿notaria alguna mejora en aislamiento haciendo esto? La idea es poner aislante acústico pegado al pvc y luego aislante térmico pegado al pladur.

Otra duda que tenemos es si el pladur se podría poner sobre listones de madera en lugar de los de acero para evitar que me "suba" el frio desde el exterior por el suelo (es de gres).

1 respuesta

Respuesta

Si que notarías mejora.

Lo que dices de listón de madera, puedes poner perfectamente perfil de Pladur, ya que siempre se pone donde toca pared, suelo y techo unas tiras de goma.

Y el Pladur lo pondría anti humedad, no sea que algún día tengas humedades por condensación .

Muchas gracias por tu respuesta.

Tenia entendido (por lo que he leído en otras preguntas) que si poníamos un aislante térmico pegado al pladur tipo fibra de vidrio con una capa de aluminio al interior entre el pladur y la ventana no tendríamos problemas de condensación.

Se me ha olvidado otra pregunta que tenia que hacerte... Las paredes son de ladrillo, no de pladur, y tenemos la duda de como rematamos el pladur contra la pared (que está con yeso y pintada lógicamente), puesto que he leído que el emplaste que se usa para las juntas de pladur y los tornillo no pegan contra las paredes de ladrillo.

Me refiero a que te suden los cristales de arriba o el aluminio y el agua al gotear caiga al murete.

O te dejes la ventana abierta un día y con la lluvia entre el agua dentro .

Por el mismo precio, te da lo mismo poner uno normal a otro que repele el agua un poco.

Es lo que haria yo.

Para rematar, se pone una cinta de maya de fibra de vidrio mitad al ladrillo, mitad al Pladur.

Se da pasta de juntas y listo.

Eso si, tendrás que raspar la pintura con una espátula o lija.

Una duda más... ¿es mejor que el aislante térmico que ponemos pegado al pladur vaya separado del pvc o que no quede hueco? ¿De qué forma conseguiremos mejor aislamiento acústico y térmico?

Como mejor un poco de separación, que no pegue en ningún sitio.

Vuelvo a retomar el tema porque hemos hecho ya los muretes de pladur como nos has indicado y ahora nos queda rematar y pintar y tenemos dudas.

Nos habias dicho que para rematar el pladur contra la pared que tenemos pintada (que es de ladrillo y ya está lucida y lista) pongamos malla de fibra de vidrio. ¿es una malla autoadhesiva blanca tipo red verdad? ¿o te refieres a la cinta que se usa para rematar entre 2 planchas de pladur ?

¿usariamos la misma pasta en dicha unión que la que usamos para tapar los tornillos en el pladur?

Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

Si es la tipo red, ya que es autoadhesiva, entra mejor la pasta que la de papel.

Y la pasta, si que es la misma.