¿Cómo puedo hacer un arco?

Vivo en barcelona y soy novata en esto nunca en mi vida he hecho nada de albañilería¡ Y me gustaría hacer un arco en el pasillo de mi casa¡ ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué materiales necesito? ¿Y los productos, yeso?
Necesito una solución para novatillos y económica.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona, pero no tengo ni idea de que es una fullola, tengo casi claro que es una palabra catalana y yo soy de madrid, por lo que de catalán, entiendo lo mínimo. Como comentabas que eras una inexperta, valore que lo más sencillo era la escayola o el pladur, pero viendo que no es lo que tu quieres instalar, quizás lo mejor es que vuelvas a colgar la pregunta. Perdona por no poder haberte ayudado. Otra vez será.
Agradezco la respuesta pero buscaba algo para poder hacer con yeso no con pladur ni escayola¡ Me han comentado algo de poner una fullola y el yeso o algo de madera¡ ¿Sabes qué puede ser? ¿Cómo se hace el arco con yeso?
Gracias y perdona no me había explicado bien.
Tienes dos posibilidades, una es la escayola y otra es el pladur. En el primer caso en los almacenes de escayola los tienes ya hechos en diferentes medidas y formas. Para instalarlo tendrás que picar un poco el contorno donde lo quieras instalar para que la escayola con que tienes que pegarlo se adiera correctamente. La opción de pladur es también muy conveniente pues pesa menos, y a mi criterio es más fácil. Se coloca unas guías atornilladas a el techo y paredes, se encaja el arco y se atornilla este a los perfiles metálicos. Una vez terminado se pone una cinta tapajuntas y se da una masilla de terminación. De todas formas en los centros de pladur tienen manuales de gran ayuda para instalarlo. Si quieres más ayuda, pídela.