Columna cuadrada a redonda

Tengo un local comercial con varias columnas cuadradas empotradas en la pared y quisieras hacerlas redondas para darles alguna terminación decorativa, quizás en piedra, mármol, madera... Pero mi pregunta es de cómo les doy esa forma y de qué materiales serían más duraderos y económicos.
Gracias de antemano.
{"lat":37.5794125134384,"lng":-5.80078125}

1 respuesta

Respuesta
Lo más económico es el pladur, ya que tienen unas placas especiales para hacer lo que quieras con ellas, luego se puede pintar con una pintura imitación mármol, ponerle un color fuerte, según la decoración.
Luego tienes la escayola, son moldes de pilares redondos con muchos diseños, luego lo pintas en blanco y queda muy bien.
Luego si quieres forrar con madera, va salir más caro, ya que tienes que darles productos especiales para el fuego todos los años, pasar inspección de incencios... la verdad un jaleo.
Yo creo que estas son las mejores soluciones.
Gracias por tu respuesta, necesitaría saber si con pladur o escayola las venden ya con la forma de columna y luego la pegas en la columna.
También si la hay de tamaños distintos porque tengo varias medidas de columnas.
Agradezco tu desinteresa respuesta.
Los pilares de escayola si que los venden ya fabricados, en tiendas especializadas de escayola, solo hay que pegarlas.
El pladur hay que hacerlo uno mismo, poner unas chapas especiales atornilladas al suelo y al techo y luego con el pladur darle forma y atornillar a las chapas, darle pasta a los tornillos y juntas... pero suelen salir más económicos que la escayola.