Alisar techo: ¿Pladur o placas de escayola?

Los expertos y Feliz 2010.
Estoy metido en plena reforma de mi casa (baños, suelo, puertas...) y he decidido también alisar paredes y techo. Las paredes están con gota y más o menos tengo claro como me lo va a hacer el escayolista. Sin embargo, para los techos he pensado que sería mucho más rápido y barato rebajarlos. Ahora están tal cual con gota sobre el yeso y sin falso techo ni nada. Pensaba rebajarlos y así obtener una superficie lisa directamente. No voy a poner dicroicos, ni otros focos empotrados, así que no necesito cámara de aire. Tan solo un par de plafones y poco más. Pondría los paneles pegados al techo y luego igualaría los posibles desniveles del mismo. Mi duda es si utilizar placas de escayola estándar o placas de pladur. ¿Qué precio tienen ambas por m2? ¿Cuál es el espesor mínimo del pladur? ¿Este se colocaría taladrado y pegado al techo? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar pladur o escayola de esta guisa? ¿Qué tal aislantes sónicos y térmicos son?

1 respuesta

Respuesta
El precio esta más o menos a 17 euros el m2 la escayola y el Pladur a 25 euros el m2.
Como acústico es mejor el PLADUR, contra las humedades es mejor la escayola, ya que yo he visto pisos con goteras en el PLADUR y se ha caído el techo entero.
La altura para colocar la escayola y el Pladur es el mismo, tiene que caber el brazo para poder trabajar por encima, pon unos 25 cm más o menos.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Gracias por la respuesta.
En principio no debe de haber humedades ya que se trata de salón y dos dormitorios. En los 10 años que tengo la casa nunca he tenido problemas de ese tipo.
Me sorprende que no se puedan pegar las placas directamente al techo sin dejar ningún espacio entre ambos, ya que esta era la opción que barajaba yo. Pegar la escayola con cola de escayola y luego sacar nivel lijando o acuchillando. Con el pladur pensaba hacer algo parecido.
En el techo, si esta bien se puede colocar unos perfiles planos que tienen 5 cm atornillados y luego colocar la plancha PLADUR atornillada, son unos perfiles nuevos.
Puedes entrar enla web de pladur y descargar el manual de techos.
Hay pegamento especial para el pladur para hacer trasdosado directo, pero solo vale para paredes.
Si no tiene ninguna duda por favor puntúe para cerrar mi panel