Desesperado con Saunier Duval Themis 8/20

La caldera en cuestión tiene unos 17 años y la verdad es que, siempre ha funcionado de lujo. Sus mantenimientos periódicos y que yo recuerde, una avería de elemento desgastado a lo sumo hace años.

Hace 3 años pusimos una estupenda estufa de hierro fundido de leña que, viendo que era capaz de calentar sobradamente la casa, nos hizo dejar de utilizar los radiadores. Se vaciaron y listo, usándose la caldera exclusivamente para obtener agua caliente. Ahora bien, estos días de nevadas serias, se me apago la llama piloto;y al ver que tampoco había presión(estaba a 0)abrí la válvula negra parecida a tapón de válvula de rueda de coche hasta dejarlo entre 1 y 2 bares... Encendí llama piloto y ya funcionaba normalmente, encendiendo caldera al abrir grifo, etc... Pues bien...;me empezó a fugar agua, poco a poco pero sin pausa... Cubo debajo y bueno, al menos calentar, calentaba... Hasta que ha dejado de hacerlo... Ahora ha llegado al punto de abrir el grifo en caliente y no salta la caldera..., y sigue echando algunas gotas constantes...

No se ni por donde empezar...;Toda idea al respecto sera bienvenida ya que ahora no esta el horno precisamente para meterte en calderas ni aparatos nuevos...

1 Respuesta

Respuesta

¿El agua la tira por la válvula de seguridad?, si es así, en las condiciones que la tiene es normal, me explico;

Las calderas mixtas, de agua caliente y calefacción, deben tener al menos un radiador abierto, para absorber correctamente las dilatacioes de agua, con las cuales sube la presión, si lo que se quiere es anular la calefacción, se le debe hacer a la caldera un By-pas, para que en la recirculación para el calentamienro del acs, alivie por el el exceso de presión, también en este caso se debe verificar el vaso de expansión, que se ha podido picar o quedar si aire, y por eso tira el agua por la válvula de seguridad.