Caldera Biasi, modelo M90.24A no encienden quemadores

Veo que tienes un buen ranking y me animo a preguntarte por el problema que presenta mi caldera Biasi, desde esta mañana dejo de encender al abrir el grifo de agua caliente o incluso si abro la calefacción, hace el ruido como de que va a encender incluso da las chispas pero no termina encendiendo, ¿qué podría ser? Que me recomiendas que mire para ir por descarte hasta dar con el problema.

1 respuesta

Respuesta

Decirte que esa marca de caldera no la conozco, pero si puedo decirte el mecanismo de encendido de todas las calderas.

Cuando abres un grifo de ACS o pones la calefaccion la caldera hace lo siguiente:

1. Chequea la placa electronica para saber si le llega corriente... ¿OK?

2. ¿Hace un tester a la bomba de recirculacion y al ventilador para ver que funciona ok?

3. ¿El presostato hace su funcion de presion ok?

4. ¿El modulo de encendido le da la orden a la placa para que encienda ok?

Solamente tienes que seguir estos pasos, y viendo, en que paso se queda la caldera, pues ir descartando.

Yo me decanto por el presostato. Es esa cosa en forma de rosco que esta al lado del ventilador, que ademas tiene unos tubitos de goma. Intenta, aspirar o soplar por ese rosco, haber si prende.

Informame de los cambios...

gracias por una pronta contestación, mira creo que lo mejor es que te adjunto aquí un link directo a una pagina web donde esta colgado un PDF de un modelo de caldera seguido a la mía pero que por su configuración interna es la misma, así me dices en que partes están las piezas a mirar en el orden que me indicas, lo de la placa electrónica luego cuando llegue de mi trabajo lo mirare a ver si le llega corriente con el multímetro, la bomba de recirculación , el ventilador, el presostato y el modulo de encendido no tengo ni idea que son, pero animo que con buenas instrucciones seguro lo conseguimos, no es la primera vez que la reparo y en una ocasión también fue gracias a la inestimable colaboración de otro técnico de todoexpertos.

http://www.biasi.co.uk/images/manuals/PARVA/SERVICE/0701%20EDITION.pdf

un saludo

He estado viendo el manual, aunque en ingles, pero se entiende. Si me comentas que hace la chispa, es que la caldera hace la secuencia completa, pero le falta el gas. Si apagas la caldera y la vuelves a encender, se tiene que oír un ruido seco, Cloc, que es la válvula de gas. Si no se oye, es posible que este averiada.

También he visto que en la parte de arriba, cogido en el serpentín, tiene un dispositivo de sobre temperatura. Mira si no está bloqueado. Tiene un pinchito en medio. Dale a ver si se reinicia.