Problema con caldera Sabio

Tengo una caldera de gas natural marca Sabio del año 96, y hoy al irme a duchar, no salia agUa caliente, fui para la caldera y vi que no se encendían todos los fuegos como hace normalmente al abrir los grifos del agua caliente. Justo debajo de la caldera, tengo la pila de lavar la ropa, pues bien abrí el grifo del agua caliente, y tampoco se encendían los fuegos. Tiene un botón de 3 posiciones, a la izquierda es solo para agua caliente en los grifos, en el centro para nada, y a la derecha es agua caliente para los grifos y los radiadores, pues bien gire hacia la derecha, y entonces SI se encendían los fuegos, pero cuando ABRÍA un grifo del agua caliente, se apagaban, o sea para los radiadores si calentaba, pero para los grifos NO.
La apague, y ahora NO hay forma que se encienda, tiene 2 botones para encenderla, uno hace saltar la chispa y el otro lo has de pulsar conjuntamente y luego soltarlo poco a poco para que se mantenga encendida la llama, pero cuando lo suelto, se apaga la llama, le de una vez como le de 100.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de que no se encienda el piloto es peludo. Puede que el conducto del gas esté sucio por el tiempo (¿le han hecho revisión?). De todas maneras recomiendan mantener pulsado el botón 20 s después de haberse enciendido la llama con la chispa.
Lo de que al abir el grifo no salga agua caliente, seguramente es por el famoso detector de flujo o membrana o como lo llamen. SE trata de una palanquita que hay dentro de la tubería de agua fría que entra al intercambiador de la caldera que cuando pasa agua, da una señal eléctrica que hace que la válvula de gas automática se abra y se produzca la llama grande. Este detector se suele ensuciar por la porquería que trae el agua. En el despiece de la caldera lo verás indicado. Si puedes y te atreves, cierras el agua general de la vivienda, desmontas la pieza y le haces una limpieza. Puede que así se espabile y haga su función de "interruptor",
El hecho de que funcione la calefacción y no agua caliente es debido a que el circuito de la calefacción es independiente al del agua caliente y obedece a la T consignada en el termostato que hay en la vivienda (¿comedor?)
Es un poco peludo, si no tienes mucha experiencia desmontando cacharros, llama al servicio técnico, ¿una revisión de Roca cuesta unos 78? En Barcelona, supongo que por ahí debería rondar lo que te cobren, pero nunca se sabe.