Caldera Rs-20/20 desde hace un mes, el agua caliente

MI problema es que desde hace un par de meses, tengo problemas con la caldera. Concretamente con el agua caliente.
El problema esta en que cuando pongo un grifo, sea cual sea este, si esta al máximo de presión, el agua que sale no sale caliente, si que se nota que pasa por los quemadores pero sale muy templadita. Sin embargo si pones el girof a media presión, y aunque el regulador de temperatura de la caldera este a la mitad el agua sale aridendo pero ardiendo al máximo.
Creo recordar, que más o menos desde cuando tengo dichos problemas una avería en la calle de agua. En dicha avería, al retornarnos el agua, muchos grifos estaban obstruidos con papel. PUede a ver causado ese papel algún problema a la caldera.
PAra más información, esto pasa tanto con calefacción encendida como apagada. La calefacción funciona perfectamente.
La caldera hace 3 meses se le cambio la válvula con imán y los sensores de agua caliente y calefacción. MUchas

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas me decanto por un exceso de caudal, es decir la caldera no da abasto para calentar tanta agua, cierra un poco la llave de paso de entrada de agua a la caldera para quitar caudal y ganar temperatura de agua caliente,,,,, saludos
Compañero sige sin funcionar, ademas ya había probado tanto cerrando paso en la general, como en la llave de la caldera. Ademas antes funcionaba con el máximo de presión de la toma sin cerrar nada!
MUchas gracias
La avería entonces se complica y podrías tener un poco obstruido el INTERCAMBIADOR de calor,,,,,, tendrás que llamar al servicio técnico a que te lo revisen,,,,, saludos
¿El intercambiador donde esta? ¿Es muy difícil extraerlo y hacerlo yo mismo? '
Hola buenas tengo más información!
He estado probando una cosa, y cuando lleva un rato encendida, en ACS aunque por el grifo no sea capaz de tirarme el agua a la temperatuda deseada, me ido al radiodor más cercano de la instalación, y este tiene un poco de calor en la llave de paso. El calor es mínimo, pero se calienta. Si no creo mal es un problema en el intercambiador es que esta comunicado. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?
He mirado la presión y no disminuye ni aumenta. También he probado de cerrar la llave de paso abrir el agua caliente y el manómetro tampoco hace nada.
Otra prueba que hecho es hacerlo en modo verano y la caldera hace lo mismo, pero no he comprobado si se calienta la llave de paso dell radiador!
MUchas gracias y a ver si podemos solucionarlo sin tener que llamar al servicio técnico. Soy mañoso pero no soy una maquina ja ja
Compañero vas a ser lo primero que más dicho, problemas de cantidad de agua he bajado el nivel del agua calculando a unos 10 litros minuto y ahora tira bien. El calor que noto en la primera llave es el sobrante de agua caliente para refrigerar la caldera. Muchas gracias por todo
Si al abrir un grifo se calienta un poco el primer radiador tienes también estropeada la válvula de 3 vías aunque que digo yo esa caldera NO tiene válvula de 3 vías,,,,, sinceramente te digo que te vayas planteado cambiar de caldera ya que con más de 10 años ya empiezan los problemas y no me gastaría mucho en ella,,,, el intercambiador esta justo encima de donde sales los fuegos es como una especie/parecido a un radidador de coche y vale unos 300 euros la broma de pieza,,,,, sigo pensando que el intercambiador esta mal,,,,,, saludos
cierra/finaliza pregunta.