Plan de entrenamiento: tripa y glúteos

Me gustaría que me pudieses dar un plan de entrenamiento para ponerme en forma si puede ser sin ir a un gimnasio, ya que mis horarios no me lo permiten. Me gustaría saber como obtener mediante ejercicios y una buena alimentación una tripa plana y unos glúteos y piernas duras. Soy una chica normal, no suelo engordar aunque coma mucho pero tampoco tengo la tripa plana que quiero.

Soy deportista pero he perdido el hábito. No consigo coger la rutina. Así que cualquier consejo es bienvenido. Una única cosa que no me gusta nada hacer es correr. Si existe la posibilidad de obtener tripa plana y glúteos fuertes sin correr mejor que mejor (Nadar por ejemplo).

Respuesta

Para conseguir lo que quieres creo que no existe mejor deporte que el ciclismo, este deporte exige un gran gasto calórico y todos los músculos de las piernas son utilizados (incluido los glúteos), por tanto, por un lado vas a fortalecer las piernas y por otro lado aumentar el consumo calórico hará que tu índice de grasa corporal disminuya, tendrás menos porcentaje de grasas en el cuerpo. Para reducir abdomen o conseguir tripa plana equivocadamente muchas personas se centran en hacer muchos ejercicios abdominales y esto no funciona así, es decir, la grasa no se puede eliminar de forma localizada, cualquier deporte te hará disminuir la tripa, mejor cuanto más calorías quemes, aunque también es cierto que hacer ejercicios abdominales ayudará para compensar.

Complementar el ciclismo con ejercicios de musculación ayudará a acelerar el metabolismo de las grasas por varias razones: quemaras más calorías, cuantos más músculos del cuerpo actives mejor porque un musculo activo quema grasas a su alrededor incluso mientra descansa y porque el cuerpo es un sistema funcional conjunto (responde mejor cuando los estímulos son equilibrados) el cuerpo suele quedar estancado cuando no potenciamos de forma equilibrada el cuerpo al completo.

Existen multitud de maneras para fortalecer el cuerpo con ejercicios de fuerza sin necesidad de acudir a un gimnasio, bendito youtube y bendito internet para encontrar ejercicios para hacer en casa y si compras un par de mancuernas ampliarás mucho más el repertorio de ejercicios para hacer en casa.

Y para no perder el hábito, necesitas recuperar la motivación, a mi me ayuda mucho el implicar a otras personas en mis logros, ser un ejemplo, desafiarme a mi mismo por el bien de los demás contagiando a los que me rodean, creo que no existe mejor motivación, lograr objetivos personales está bien pero es muy difícil de mantener, he visto a muchas personas fracasar cuando su único objetivo es mejorar su aspecto físico, el "si yo puedo tu también puedes" te confrontará a no tener que parar, además de esto apuntarse a un reto, yo me apunto a marchas ciclistas difíciles y en un mínimo de 6 meses previos los estoy preparando con entrenamientos. Mi web nació para compartir mis logros incluso con personas desconocidas (pedaleando. Esy. Es) y ver las visitas y comentarios también me estimulan a no perder la constancia en el deporte. Comprendo que especialmente las chicas no son quizá por instinto tan competitivas como lo somos los chicos (aunque también las hay), en cualquier caso todos tenemos algo que nos puede motivar.

Por último, decirte que en la alimentación deberás prestar atención, todo deportista con el habito sabe que es importantísimo, no necesariamente hay que pasar hambre, se selectiva en lo que comes, no es lo mismo estar bien nutrida que hacer dietas, yo nunca recomiendo dietas, elige alimentos de gran calidad biológica, por ejemplo elige bien las grasas y no prescindas de ellas si no quieres enfermar y estar carente de vitaminas liposolubles. No prestes demasiada atención a la bascula sino a las medidas, el deporte hace que los huesos pesen más y los músculos también pesan más que la grasa así que la idea de la bascula no te obsesione para nada y no esperes cambios en un solo mes, por este orden suceden las cosas: primero se fortalecerán los músculos a la vez que crecerán, los huesos igual de forma retardada y una vez que los musculos estén fuertes serán el calderín donde quemarás la grasa que te sobra, por tanto primero subiras de peso para luego bajar de forma sostenible e imparable, los resultados llegan el día más inesperado. El descanso es importante, a veces ir acumulando agotamiento hará que el cuerpo se hinche y/o no cambie, un entrenamiento en este trio: ejercicio, comida y descanso.

Mucho ánimo!