¿Cómo combatir flaccidez y celulitis cuando se tienen aún haciendo ejercicio?

Tengo 36 años, mido 1,66 mts y peso 51kg. Realizo ejercicio aeróbico 6 veces a la semana-caminata-trote- 8km (entre 53 y 58 minutos, según la intensidad). Además dos o tres veces por semana, realizo por mi cuenta, ejercicios de tonificación con tobilleras de 2kg para piernas y glúteos, también trabajo abdomen y brazos. Mi consulta es porque he notado más flaccidez y celulitis que el año anterior. Tengo una alimentación sana, soy vegetariana (ovolacto), no consumo azúcares y ningún alimento que contenga grasa animal. Consumo lácteos descremados, harinas integrales, no tomo gaseosas. Más o menos este es un resumen de mi dieta. Confieso que el ejercicio aeróbico lo considero un hábito, me gusta mucho hacerlo, en cambio los de tonificación me dan mucha pereza, incluso me he llegado a angustia por obligarme a hacerlos, pero los hago, por lo menos dos veces a la semana, si puedo tres veces ¿Es posible realizar dos veces semanales una rutina que trabaje todos los músculos, para tonificarlos, no para aumentar volumen y que sea efectiva? Si fuera posible, me gustaría que me ayudara recomendándome alguna página web, video, etc., donde recurrir para hacer que las rutinas sean efectivas y más emotivas.

1 respuesta

Respuesta

Las celulitis, son células que se deformaron al contener una cantidad de grasa que excedía su capacidad como adipocito. Es una enfermedad, la cual deteriora el sistema cardiovascular y puede derivar en arterioesclerosis. Ahora, debido a que posees un peso saludable, eres deportista y aun eres un adulto joven no va más allá de un problema estético. La dificultad para lograr tonicidad y combatir estas células radica en tu alimentación, al ser vegetariana obligatoriamemte presentas déficits de ácido linoleico (presente en las grasas animales principalmente) y de carnitina. Estas dos moléculas son las principales responsables de movilizar y oxidar ácidos grasos, es decir que sin ellas la quema de grasa es difícil y los músculos pierden tonicidad fácilmente. Olvídate de "ejercicios para tonificar", eso no existe. Es un término acuñado por instructores de gimnasios (comúnmente saben poco sobre biología o el funcionamiento orgánico) que abusan de sustancias prohibidas para llevar sus cuerpos a niveles que la persona comùn no podrìa. Realiza ejercicio cardio vascular, agrega entrenamiento anaeróbico y empieza a suplementarte con CLA y L-carnitina, en 3 meses obtendrác cambios muy significativos, pues tu problema radica en la ergogenia alimenticia.

Cualquier otra inquietud con el mayor de los gustos

Visita nuestra página y agréganos al facebook, podrás encontrar mucha más información

www.puromusculo.com.co

www.facebook.com/puromusculocali