Como bajar la grasa abdominal?

Quisiera que me recomendaran una dieta o rutina que me ayude a bajar la pancita! Tengo 24 años mido 1.55 cm peso 63 kg mis medidas son 93-87-100, mis piernas y mis glúteos me encantan solo quiero bajar o reducir un poco el abdomen.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar la mala noticia: no se puede perder grasa de manera localizada. Es decir, la grasa se pierde de todo el cuerpo y no solo de la tripa.

Los fundamentos básicos para perder grasa son una combinación de tres factores:

- Dieta. Entendiendo como "dieta" la manera de comer de forma saludable y no una "dieta comercial" (Atkins, Dukan, Di Pasquale,...). Para tu objetivo deberás hacer una dieta hipocalorica, es decir por debajo de tus necesidades calóricas diarias. Eso si, nunca menos de 1500 kcal/dia

- Ejercicio. Recomiendo especialmente una combinación de deporte anaeróbico en rangos de fuerza y de deporte aeróbico moderado. Por ejemplo: una rutina simple de pesas con pocas repeticiones y pesos altos y una sesión de caminata/natacion/bicicleta de unos 45 min o 1 hora. Antes de empezar a mover pesos pesados deberás realizar una rutina de acondicionamiento de no menos de 3 semanas para que tu cuerpo se acostumbre (durante este periodo ya empezaras a notar la perdida de grasa)

- Descanso. Un error muy típico es intentar ejercitarse todos los días. Puedes empezar haciendo ejercicio 2-3 días a la semana hasta que tu cuerpo se acostumbre para luego "subir el nivel".

Animo y a por ello !