Suplementación deportiva, free-t como suplemento de manera continua

De antemano os quiero pedir una consulta sobre si esto que estoy haciendo hasta hoy doa esta bien..

He llevado varios meses cuando empece y tal en el gimnasio y me suplemente con (tres botes de free-t) con proteina de suero luego mas adelante me escogí un preentreno que eran un noxplode 2.0 y me gusto, compre otro y me lo termine y ahora de preentreno ( tomo x-fit power ) con un tribulus terrestris,¿despues de entrenar tomo un batido de proteinas 46carbos y 60 proteina? En este ambito me refiero a que si me estoy pasando de no dejar descansar mi organismo, ¿me puede ocurrir algo? ¿O debo de parar un mé sólo tomando proteina?

1 Respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo que en la cuestión de preentrenos y de tríbulus hagas siempre descansos.

El porque, es sencillo; los preentrenos tienen muchos estimulantes "cafeína, taurina" y también vasodilatadores "Niacina, arginina", Ya sabemos que con los estimulantes siempre nos crea una pequeña dependencia a ese plus de energía que nos dan pero cada vez nos acostumbramos más a sus efectos y tenemos que añadir más dosis para que lo notemos estamos aumentando también los efectos negativos de éstos, cómo la deshidratación, ardores estomacales, exceso de trabajo para los riñones, dolores de cabeza, falta de sueño, mareos, bajadas de azúcar etc...

Por no comentar también el exceso de oxidación que se obtiene por los vasodilatadores de los preentrenos, que cómo vasodilatamos también estamos liberando más oxígeno y más radicales libres, por lo tanto los tejidos se están "sobreoxidando" y más aún cuando no haya un principio activo antagonista "Antioxidante" tipo VitC o Resveratrol.

A lo largo del año yo me pongo siempre unas pautas, cuando tengo entrenamientos más ligeros procuro evitar casi todo tipo de suplementos y hacer 2 o 3 descansos al año de estos para evitar los efectos adversos.

En tu caso yo me replantearía lo mismo, sobre los preentrenos lo haría un mes si y otro mes no, además que siempre que te tomes un preentreno, agrégale 2gr de VitC. Y de proteínas cada 4 meses, estoy una o dos semanas sin batidos.

Esto ya depende de gustos, de objetivos y de ritmos de vida, pero los descansos siempre son buenos..