¿Me puedes recomendar como preparar un batido casero completo?

Bueno resumo que estoy entrenando y por mi ritmo de trabajo y vida ( que incluye a min hijo de 3 años) no me da chance de desayunar bien, ¿sera qué me puedes recomendar un batido casero para el desayuno de fácil preparación? Valga aclarar que a veces ni duermo las 7 horas al día. Otra cosa los batidos pre y post entreno ¿en qué se diferencian?, ¿Estos sustituyen una merienda?.

1 Respuesta

Respuesta

Los batidos no sustituyen, lo dice la palabra, suplementa una buena alimentación por que en el gimnasio no tienes suficiente energía para crecer muscularmente con lo que comes

El preentreno te permite ejercitar mejor por que te da mas energía para hacer ejercicio

El postentreno te permite recuperar los niveles de aminoácidos, (cadenas diminutas que forman la proteína) que pierdes en el entreno

Un buen batido casero seria

2 claras de huevo, 1 yogur natural, (azucarado o no), 1 plátano 4 o 6 fresas, avena en polvo, 2 nueces y leche de soja, con esto tendrás un buen suplemento energético nutritivo y proteico, pero lógicamente no es tan estadisticamente bien elaborado como el que uno compra, pero depende de muchas cosas, metabolismo cantidad de alimentación, horas de sueño, (mínimo 7) forma de entrenar, trabajo y vida diaria, pero siempre puedes jugar con alimentos ricos en azúcar, y derivados del lácteo que te darán proteínas y energía para tu día a día, (incluso para mejorar algo en un entreno)

Obviamente todo esto lo bates con una batidora

muchísimas gracias, otra cosa esto todo a la licuadora y listo pero ¡es post o pre entreno?

El batido que te di tiene alto contenido en proteínas y en azucares por lo tanto es mas postentreno ya que para que fuera preentreno tendría que tener una alta capacidad de carbohidratos, si, el azúcar del plátano y del resto de componentes del batido ademas del carbohidrato y grasas de las nueces si te valen como combustible para un preentreno pero los azucares son de absorción rápida por lo tanto si lo tomaras preentreno debería ser para usarlo casi inmediatamente, ¿cuál es el problema? Que en un batido que este diluido en leche uno necesita tiempo para digerirlo y no puede entrenar al poco de haberlo tomado, yo que tu no me preocuparía por un batido ni preentreno ni post entreno ya que debes conseguir tu musculatura con ejercicio y buena alimentación e ir bajando kg al tiempo si excederte en el consumo de suplementos, (recuerda todo lo que comas son calorías) acaba eso que has comprado y empieza desde 0 y ve constatando los resultados