Suplementarme para fuerza.Que y como tomarlo...

Te pongo en antecedentes:
Tengo 36 años, mido 2.03 m y peso unos 120 kg, tengo un cuerpo atlético aunque algo tapado (20% grasa +o-). Llevo 2 o 3 años entrenando pero no de forma continua.
Hace unos meses comencé una rutina de fuerza de 10 semanas para mejorar mi punto débil, el pecho, suplementándome de forma básica (polivitamínico, proteína, hidratos, BCAA`S y Glutamina), entrenando 3 días y un 4 de descanso. Todo iba ok (a las 6 semanas pase de 12 rep con 90 kg a 18) hasta que una infección en la boca y los antibióticos me tumbaron y no la pude seguir. Ademas había pasado de 118 kg a 128, pero muy tapado...
Ahora voy a volver a la carga con todas las ganas del mundo y me gustaría un consejo experto.
He adquirido Prot. De Suero, Prot. De Caseina, Vitargo, Nitric boost(potenciador del ox. Nitrico), BCAA´S, Glutamina, ZMA, Tribulus Terrestris, Creatina y Animal pack. Quiero coger todos los kilos que pueda manteniendo o reduciendo un pelin mi porcentaje de grasa corporal. Llevare una dieta limpia.
Incluire 2-3 sesiones de cardio de 30-40 minutos maximo a la semana.
Si eres tan amable podrías indicarme como y cuando tomar los suplementos, si crees que están bien y si algo sobra o falta. De hacerlo, hacerlo bien...

1 respuesta

Respuesta
En realidad no veo oportunidad de confeccionar alguna forma de incluir todos los suplementos en un solo ciclo sin que gran parte de estos se desperdicie, si has ganado peso debido a la infección tendrás primero que dejar recuperar los valores biológicos del cuerpo porque las infecciones dejan el cuerpo muy afectado, si ganaste grasa puede usar la proteína que has comprado y bajar el total de calorías total por día, sino pierdes esa capa de grasa la llevaras contigo aunque ganes musculo, como tu cuerpo se vio afectado y seguramente los ganglios linfáticos se han visto afectados debes de asumir por un periodo de un mes una rutina para desarrollar la resistencia y fuerza en semanas alternas para luego pasar a las rutinas de crecimiento muscular.
Gracias por tu rapidez en responder. Han pasado 3 meses desde la infección de la boca;1 para recuperarme y volver a la normalidad (los antibióticos me machacaron e estomago, asique empecé con un protector hepático y otro estomacal) y los 2 siguientes para volver a acondicionar mi cuerpo en cuanto a fuerza y energía.
Si tu crees que realizando un ciclo con todos estos suplementos desaprovecharé alguno te agradecería que me recomendases cuales usar ahora y como usarlos estas 10 semanas para sacar el máximo rendimiento ya que la dieta la llevo a rajatabla y el cardio ídem. Mi principal problema radica no en para que son cada uno, sino en como combinarlos y cuando es mejor su ingesta.
Gracias de nuevo. Espero con interés tu respuesta.
Por 4 semanas no se podrá usar suplementos porque el cuerpo ni siquiera esta preparado para ello, otro problema es que el malestar en el estomago disminuye la tasa de absorción y solo estimulando la insulina se podrá captar la mayor parte de los suplementos, mientras tanto complementa la cena con 15cc de carnitina suspensión estas 4 semanas para luego empezar a tomar los suplementos.
La glutamina, creatina y proteínas no se deben tomar nunca al mismo tiempo ya que usan los mismos receptores para absorberse, el tribulus y otros tipos de prohormonas pueden tomarse indistintamente en varias ocasiones en el día en base a la posología del fabricante, el oxido nítrico no es posible tomarlo con estos suplementos ya que de por si todos estos aumentaran el oxido nítrico y siendo un gas tan toxico no se podrán descartar efectos colaterales.