Pago por coeficiente o gastos iguales? Reparación o mejora?

Tenemos que arreglar un pasillo que es zona comunitaria donde las pendientes están mal construidas y está mal impermeabilizado, entra agua en las viviendas. Se va a cambiar el sistema llevando una única pendiente y poniendo una alcantarilla que no existe en este momento, se va a levantar y substituir la tela asfáltica, cambio de todos los desagües y se embaldosará de nuevo. En la última reunión se dijo que se debe pagar por coeficiente, pero en el acta de constitución de la comunidad se especifica que si es "mejora" se debe pagar a partes iguales. ¿Me podrían aclarar si en este caso lo que vamos a hacer es una mejora o una reparación del pasillo?

2 Respuestas

Respuesta

Si, como dice, están solucionando unos defectos de construcción, yo no lo consideraría una mejora, sino una reparación. Y, dependiendo del tiempo que haga de la construcción, quizá aún se lo puedan reclamar al constructor.

Respuesta

Al ser un problema de habitabildad es una reparación, ya que es necesario y simplemente van a dejar el pasillo en "condiciones" para que no entre agua a las viviendas.

Si la vivienda no tiene más de 15 años deberían intentar reclamárselo al constructor del edificio, en el caso que sea provocado por una mala instalación al ser un vicio oculto.