¿A quién corresponde pagar una reparación de terraza común pero de uso exclusivo?

En una comunidad de vecinos han aparecido goteras en los pisos inferiores aparentemente por faltar tela asfáltica en la parte donde va el caño de desagüe .Siempre se pensó que las filtraciones eran provocadas por la acumulación de tierra y hojas y que, al ser la boca del caño bastante mas pequeña que el hueco por donde pasa, se embozaba y terminaba el agua filtrándose por los costados .Siempre se les aconsejó mantener limpias las terrazas para evitar este problema .Ahora, debido a las goteras hay que hacer obras colocar la tela asfáltica y cerámicos en las terrazas además de un impermeabilizado para evitar futuras filtraciones ¿A quién corresponde pagar el arreglo? Porque si bien, entiendo que pertenece la terraza a la comunidad los propietarios de las terrazas tampoco han hecho un buen mantenimiento de las mismas .

1 respuesta

Respuesta

Las terrazas son comunitarias y las reparaciones corresponden a la comunidad, si facilita más datos podremos concretar más en la respuesta pero a priori lo común es reparado por la comunidad.

Muchas gracias por su respuesta, que además lleva toda la lógica. Pero , en caso de comunidades, a veces ,llegando a acuerdos con los  propietarios ,se evitan roces entre .ellos Quiero decir que si bien la comunidad puede hacerse (o debe) cargo de la reparación .Una parte de la misma podría ser costeada ,por los que tienen el uso de la terraza y llegar así a un termino medio (no sé si es posible) y que no sea demasiado caro para ambas partes. Nuevamente , muchas gracias por su respuesta   .