Cobertura seguro de hogar y decanal

Voy a intentar explicarme lo mejor posible, empiezo. Vivo en una duplex que esta en un residencial con más duplex y un par de edificios, el problema que tengo es que por la terraza de mi duplex me entra agua en una habitación, lo más seguro es que sea por la tela asfáltica (ya que he echado una soluciona selladora fungicida en las juntas de la pared); me gustaría saber si el seguro decenal o el mio de hogar me cubren la reparación de la tela asfáltica, o por desgracia (espero por dios que no sea así) tengo que pagarlo yo. Muchas gracias por adelantado por vuestra respuestas y espero haberme explicado bien.

2 respuestas

Respuesta

Parece ser que el aislamiento de la terraza se ha deteriorado y te provoca filtraciones, si el edificio tiene una antiguedad infierior a 10 años, lo puedes reclamar a través del a poliza decenal que exista sobre la construccion. En cualquier caso, es un problema dela comunidad, que es la que se deberá de hacer cargo de la reparacion de la terraza que estrá provocando esas filtraciones.

Respuesta

Lo más posible, tras ver algunos casos parecidos, es que ese gasto tenga que correr a cargo de la comunidad o seguro comunitario, aunque fueran terrazas de uso privativo.

Si son daños por aguar o pedrisco podría quedar cubierto por el seguro comunitario. Si fuera desgaste es muy posible que se tenga se tenga que pagar entre todos los propietarios de la comunidad (cada uno su coeficiente).

Un cordial saludo

Marc Gómez, Agente de Seguros