¿Soy un inadaptado social? Necesito consejo

Antes que nada, quisiera dar un saludo. Tras ello procedo a contar mi historia. Ahora tengo casi 17 años, pero todo se remonta hace muchos años. Cuando era un crío, era una persona normal, un niño con sus amigos y tal, aunque quizá un poco aislado por el hecho de vivir alejado del colegio y no poder mantener casi contacto con los chicos de mi clase. Aun asi aguante hasta que mi mejor amigo en aquella época vino y me ''robó'' a mis amigos poniéndolos en mi contra. Desde ahí, todo ha sido burlas, risas, y bullying por parte de los chicos de la clase hasta 3º de la ESO, donde sentí la más fría soledad, la más pura inexistencia y me sentía realmente inútil (tenía amigas chicas y ya puedes imaginar que insultos lanzaban). En 3º, tuve que cambiarme de instituto porque se abrió uno muy cerca de mi hogar, y me metieron en la clase de mi mejor amiga, que por los comentarios que oía, era muy buena. Mentira. En 3º lo pasé canutas, fatal. Pero aún así llego a 4. Ahí, intento mantener relación con los demás, pero solo consigo ir a estudiar con algunos de mi clase ya que soy buen estudiante y ellos obviamente, por interés, ignorando mi presencia. De tantas veces que fui, acabamos cogiéndonos cariño un amigo y yo y desde ahí nos llevamos muy bien hasta el punto de darle clases en verano (aprobó con muy buena nota). El resto de los chicos antes de llegar a verano, pasaba de quedar conmigo, aunque estaban más maduros que el año pasado y pasaban de decir cosas sutiles e indirectas. Seguía sin quedar con ellos. Llega verano y me introduzco en el grupo del chico al que le daba clases y pasé el mejor verano de mi vida, teniendo en cuenta que todos los veranos hacia atrás los pasaba encerrado en mi casa salvo raras excepciones no porque quisiera, sino porque no tenia a nadie con quien salir... Ahora en 1º de bachillerato, de la nada, me tienen un aprecio mayor, y al haberse ido el grupo de verano a estudiar (están en la universidad), me introduzco en el grupo de ...chicas... De mi mejor amiga que me acoge con la mayor satisfacción. Con los chicos tengo más relación en cuanto a conversación y bromas, habremos quedado alguna vez que otra, tanto para estudiar como para otras cosas pero muy salteadas. Con el que no tengo problema es con alguno del grupo de verano con el que suelo quedar, pero los chicos de mi clase.... Uno de ellos se apuntó a inglés conmigo, y llevamos muy buena relación. Pero el otro solo busca que lo ayude académicamente, pero fuera de ello casi que no quiere quedar conmigo. Siento que soy un objeto al que todos recurren y no entiendo por qué, ellos (el grupo de los chicos), mque son de varios cursos, encajan tan bien sabiendo que se critican y se aprovechan unos de otros, es decir, son unos FALSOS entre ellos, y yo, que estoy siempre de bromas y soy muy alegre y simpático y encima trato de ayudarlos, casi que me dan la espalda. No entiendo el por qué no soy ''aceptado'' por ellos y qué razones psicológicas hacen que me toque tanto cuando me dicen cosas como que me he acoplado a una quedada (que no es verdad) o cosas así, que me desmotivan a seguir intentándolo. Quiero formar parte del grupo de los chicos. Las chicas son geniales, pero me traen malos recuerdos lo que viví en cursos anteriores y además, ellos mismos me califican de igual forma cuando prefiero salir con ellas por ahí antes que ir con dos de ellos a estudiar, porque dicen que les huelo el culo. Quisiera saber su opinión acerca de todo, qué haría, de qué forma, y cuál es la visión de futuro porque de verdad que me desespero, me porto demasiado bien para que me traten como me trata alguno (1).

Muchas gracias de antemano y un gran abrazo !

GGME7

1 respuesta

Respuesta

No considero que seas indadaptado, solo que posiblemente, y digo esto por que aun con todo lo que explicas, siempre hay cosas que solo se notan, con la persona a la vista. Posiblemente, seas distinto al conjunto, pienses algo mas personal, o tengas mas vida interior, no todos son asi, mucha gente, es superficial, por ej. hay gente que "para la oreja" si se habla de un chisme, si le cuentas algo cientifico o de importancia, cambian la conversacion, de eso esta lleno .Lo que me parece, es que das demasiada importancia al entorno, y te olvidas de lo mas importante, que eres tu mismo. Si no te conoces, si no te entiendes, no habra solucion, tienes que entenderte y saber que todo el mundo es diferente, no puedes ser como los demas, los demas no pueden ser como vos, a lo sumo, por afinidad, se acercaran lo que piensen como vos, aun en la escuela primaria, se puede saber, si el chico es avanzado en su intelecto lo suficiente, que clase de compañeros tiene, no se trata de tener muchos y supuesta vida "social", eso va y viene, y mucho es por interes, el amigo de hoy, puede no serlo en el futuro o ser indiferente, por eso, confia primero en ti, si eres fuerte en tu persona, lo demas no te afecta. Fijate metas, hace tu vida, hace tu carrera, lo demas, si tiene que llegar, llegara .Por lo que dices sobre las chicas, agrego algo, dificil de sintetizar, y dificil de explicar si no es directamente, espero que entiedas la idea, aunque no la explicacion. Hay muchachos que tienen mas afinidad a tener amigas mujeres que varones, y a la inversa, Cierto, sera menos frecuente, pero los hay, comprobado, y no tiene nada de malo. Puede ser que cuando se tiene amigas, como seria tu caso, alguna pretenda algo mas, pero vos te darias cuenta, y con tacto sin humillar, podrias darle a entender que solo es amiga, sin decirlo directamente, si la otra persona es madura, puede aceptarlo y esa amistad durar años.