¿Puedo hacer un trastero de obra en un patio exterior?

Tengo un patio exterior, en la parte trasera de la vivienda.

Me gustaría hacerme un trastero de obra, sin alterar ni las paredes ni el suelo del patio, que es de uso privativo, pero forma parte de la comunidad.

¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad?

¿Necesito algún permiso del Ayuntamiento?

1 respuesta

Respuesta

Si quiere evitarse problemas, consulte con la Comunidad. La realización de obras o la instalación de elementos fijos suele ser fuente de problemas, si se hace sin autorización.

En cuanto al Ayuntamiento, si quiere hacerlo legalmente, lo mejor es que lo consulte con ellos. Es más que probable que requiera de una licencia. Hay ayuntamientos cuya normativa exige pedir permisos no ya para obras mayores o menores, sino hasta para algunas intervenciones al parecer tan sencillas como alicatar o incluso pintar.