Permisos de obra

Quisiera llevar a cabo los siguientes trabajos en una propiedad:

* Cambiar suelos, ponerlos de parqué y gres

* Renovar instalación de fontanería y electricidad

* Cambiar puertas y rodapié

* Pintar

Quisiera saber si tengo que pedir permiso de obra para todos los trabajos enunciados. También quisiera saber qué sucede si no se pide permiso de obra en el Ayuntamiento y se enteran. Te paran la obra y, ¿Qué tipo de sanción te imponen?, ¿Qué sucede si te paran la obra?.

2 Respuestas

Respuesta

Sí tiene que pedir licencia de obra menor para la realización de todos los trabajos.

Si el ayuntamiento se entera de que no tiene licencia le pararán la obra hasta que no tenga licencia y le multarán, si se enterasen después de acabadas las obras tendría igualmente que pagar la licencia y la multa. Si aún así no paga la licencia le pueden requerir para devolver las obras al estado previo y ponerle multas cohercitivas repetidamente. Además, si no tiene licencia de obra no debería poder conseguir permiso para colocar contenedores o recoger escombros de esa obra.

Le compensará pedir licencia.

¿Y qué tipo de multa imponen?. Normalmente, ¿Cuál es el importe que imponen?

Saludos.

Depende del expediente infractor, lo habitual, además de obligarle al pago de la licencia es que le impongan multas de 600 a 6000 euros, pero depende mucho de como se tramite y de la normativa aplicable.

Respuesta

Tienes que pedir permiso de obra en el ayuntamiento. Ahí te informarán que tipo de es, (obra menor).

Si no pides y se enteran; primero te la paran, mandando a la policía. Te obligarán a pedir licencia y seguramente te pondrán una multa.