Unir trastero a vivienda de arriba

Tengo una vivienda y en la parte de abajo un trastero, no sé si puedo unirlos. Al mismo tiempo me surge la duda de pedir permisos para ver si me dan la cedula de habitabilidad ( tiene 20 m2, ventana, puerta, agua y luz) o arriesgarme y en caso de poder unirlo, no comunicar dicha obra. Tampoco sé si tengo que informar a la comunidad de dicha obra, tanto si pido permisoso o no.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de realizar la obra para unir ambos inmuebles deberá pedir la licencia de obras a su ayuntamiento redactada por un técnico. Su comunidad deberá estar informada ya que se tocan elementos estructurales del edificio (que son propiedad comunitaria), en este caso el forjado (suelo) que separa el trastero de su vivienda.
No le recomiendo hacerlo sin permiso de obras ni sin el consentimiento de los vecinos ya que no se trata de una obra vulgar y corriente si no que implica tocar la estructura del edificio y modificarla para abrir un hueco. Es un gran riesgo hacerlo sin licencia ya que se encontraría sin proteccción ante seguras denuncias y accidentes.
Si el trastero tiene las propiedades que comenta (20 m2, etc) no le darán la cédula de habitabilidad. La superficie mínima en españa son de 35 m2 y varía según comunidades. Además se deben superar unos mínimos de iluminación y ventilación natural además de cumplir con la reglamentación vigente de habitabilidad en su comunidad.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
/08023 ARCHITECTURE+DESIGN+IDEAS/
www.08023.es